Inicio Cómics

My Home Hero 1. Un padre hace lo que sea por su familia

my home hero

My Home Hero ¿Hasta dónde llegarías para proteger a los que amas? Un hombre enfrentado a la decisión de hacer lo que sea necesario, una familia en el filo

En My Home Hero un secreto puede destruir cualquier relación, pero si lo que ocultas también pude hacerlo, ¿cómo actuar? Un padre de mediana edad que nunca ha destacado, que siempre ha sido feliz con lo que ha conseguido se enfrenta a un secreto, ha matado al novio de su hija, un violento yakuza. No puede decírselo, y tiene que encubrirlo, ¿qué hará?

YAKUZAS Y PROBLEMAS FAMILIARES

El manga criminal es bastante común en nuestro país, el costumbrista es algo menos, ‘My Home Hero’ podría tener un poco de cada uno, pero hace más que simplemente fusionar. Yamakawa y Asaki introducen uno dentro del otro, y van entrando y saliendo de cada género con maestría para poder desarrollar una historia que atrapa, porque es intensa, emocionante, y sobre todo, es la vida de un hombre normal, que acaba haciendo algo terrible, y tienen que luchar con ello, por su familia.

Tetsuo Tosu es un hombre normal, un trabajador de cualquier empresa, casado y con una hija, aficionado a las novelas de misterio, escribe y las sube a internet. Quizás ese último punto sea le que despierta ciertas sospechas con el extraño comportamiento de su hija. Su pequeña está en la universidad y vive sola, pero su novio es harina de otro costal, es peligroso, es violento, es un yakuza, un mafioso. Debe protegerla, y se deja llevar por esas historias que conoce, lo que le lleva a un desastre que pude destruir todo lo que tiene.

UN MANGA EN EL QUE TODO ESTÁ POR ALGO

Naoki Yamakawa plantea una historia detallada, en la que lo normal, lo común, es lo más presente, no hay fantasía ni imaginación desbordada, ni ciencia ficción ni tecnología imaginada o en desarrollo. Sus herramientas son la realidad, y la usa muy bien. Todo respira autenticidad y el relato es preciso y detallado en todo lo que plantea, en especial en lo que concierne a la estructura y el funcionamiento de los grupos criminales yakuza. Y en el otro lado, está su descripción humana e intensa de sus personajes, desde el padre preocupado, asustado pero decidido, hasta los mafiosos, que viven en un mundo ajeno con otras reglas que percibimos claramente sin tener que sernos explicadas.

Noticia relacionada
Joker y Darkseid hacen campaña por Donald Trump

Al dibujo tenemos a Masashi Araki un autor que juega con la composición y los planos para ganar la intensidad necesaria en un thriller, con viñetas pequeñas y continuas que actúan de enlaces para aumentar el tiempo y la tensión, y de grandes planos aberrantes para agarrar al lector. Pero es en el momento mas relajado, cuando es capaz de retratar con fuerza a los personajes, yakuzas y familia, ambas en sus ambientes, capaces de ser tan japoneses como para resultar graciosos en situaciones emocionante, y emocionales en momentos dramáticos.

UN INICIO PROMETEDOR PARA UNA SERIE ORIGINAL

Una historia que avanza gracias a un dibujo que juega con el ritmo de forma notable, y que mantiene la fluidez entre secuencias completamente antagónicas, y sale airoso, sobre todo por un dibujo limpio, claro y detallado. Un manga de drama criminal y familiar, dos géneros tan diferentes que sorprenden lo bien que pueden casar. Visto en muchas películas europeas o americanas, es menos común en Japón, pero demuestra que son capaces de llegar a cualquier temática sin problemas, y de crear una obra narrativa notable y poderosa compuesta con dos cosas muy diferentes.

Reseña Panorama
My Home Hero 1. Un padre hace lo que sea por su familia
Artículo anteriorSoldado de Invierno. Segundas oportunidades. Un Bucky, dos Buckys, ¿dos Buckys?
Artículo siguienteReseña MARVEL Now! Deluxe Thor de Jason Aaron Tomo 2.
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of