Series de televisión / My Hero Academia revela quién es el mejor profesor
Series de televisión

My Hero Academia revela quién es el mejor profesor

¿Quién es el mejor profesor de My Hero Academia? El popular manga y anime revela qué personaje docente es el más profesional de todos.

En la última encuesta de personajes de Weekly Shonen Jump, el maestro de secundaria Shota Aizawa de My Hero Academia estaba colocado en el séptimo lugar. Aizawa fue el primer maestro elegido en aquellas encuestas y el único maestro que siempre ha estado entre los diez primeros. La popularidad de Aizawa no es algo novedoso, la verdad. Desde que Weekly Shonen Jump comenzó a encuestar a los fans del manga, Aizawa siempre se ha clasificado entre los veinte primeros. De hecho, siempre ha estado entre los cinco primeros clasificados en Japón y Estados Unidos. Pero ¿qué tiene realmente este profesor para que sea tan popular entre los lectores y espectadores?

Si el otro día explicamos la relación más bizarra de la serie, hoy vamos a hablar de este docente de My Hero Academia. Antes de convertirse en maestro, Aizawa era un héroe conocido como Eraser Head. Era un héroe bastante peculiar, ya que podía derrotar a sus enemigos sólo con mirarlos. ¡Eso no lo hace ni Saitama de One Punch Man! En su mejor momento, fue uno de los héroes más formidables y aún hoy todavía puede derrotar a un villano cuando es necesario hacerlo.

La importancia de no rendirse después de fracasar

Sin embargo, lo más probable es que la popularidad de Aizawa en My Hero Academia se deba al hecho de que, a pesar de su personalidad distante y fría, pocos maestros parecen preocuparse tanto por el desarrollo de sus alumnos como él. Este aspecto de Aizawa se reflejó a la perfección en la conversación que mantuvo recientemente con Yuga Aoyama. Éste, angustiado y temeroso por el dolor que había causado a sus compañeros de clase, expresó sus emociones y dudas ante Aizawa. Confesó que sólo quería aislarse en un rincón oscuro del mundo para olvidar y ser olvidado.

Aizawa se negó a que su alumno se rindiera. Se negó a aceptar la mentalidad derrotista de Aoyama. Si bien reconoció la necesidad de que éste asumiera la responsabilidad de sus actos y aceptara el castigo que habría de imponérsele, también le dio que no podía huir de lo sucedido. Por el contrario, debía reconocer su error y usarlo para crecer como persona, hasta llegar a olvidarlo. Es decir, subrayó que Aoyama no debía ceder ante el fracaso. Aizawa le prometió que, si aprendía esto, sus verdaderos amigos jamás lo abandonaría y terminarían perdonándolo.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo de que Aizawa es el mejor profesor de My Hero Academia? ¡Esperamos vuestros comentarios al respecto!

(Fuente: Screen Rant)

Te recomendamos