Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame. Muy pronto veremos a un héroe de Marvel Studios LGBTQ

El director de Vengadores: Endgame, Joe Russo, declaró que veremos un héroe de Marvel LGBTQ muy pronto

Cuando se le preguntó si es hora de que el Universo cinematográfico de Marvel tenga un superhéroe de la comunidad LGBTQ, el director de Vengadores: Endgame, Joe Russo, le dijo a PinkVilla de la India: “Cien por cien y pronto verán una”.

Tessa Thompson, que vuelve a interpretar su papel de Thor: Ragnarok como Valquiria en Vengadores: Endgame, presionó para que la bisexualidad del personaje se viera en la gran pantalla antes de que el director Taika Waititi se viera obligado a cortar una escena  en la que se insinuaba un encuentro romántico porque “distraía de la exposición vital de la escena”. Más tarde surgieron rumores de otra escena eliminada de Black Panther que habría insinuado el interés mutuo de Okoye (Danai Gurira) y Ayo (Florence Kasumba), y también revelaba que Okoye era bisexual después de que ella fuera vista en una relación con W’Kabi (Daniel Kaluuya).

okoye

En Agentes de S.H.I.E.L.D. de Marvel, establecidos en el UCM compartido, introdujeron previamente un personaje gay con Joey Gutiérrez (Juan Pablo Raba). Marvel‘s Runaways presentó más tarde un romance entre Nico (Lyric Okano) y Karolina (Virginia Gardner). Más recientemente, se supo que en la próxima Spider-Man: Lejos de casa contará con los primeros actores trans del UCM.

Se rumorea que Hercules de Marvel, que en Marvel Comics ha sido representado como bisexual, es un personaje destacado en los próximos The Eternals de Marvel Studios. Anteriormente se informó que Marvel estaba buscando un actor para que sea su primer hombre abiertamente gay en un papel principal para la película, con especulaciones que apuntan al personaje Ikaris.

Noticia relacionada
Las 7 películas de superhéroes de 2020

En 2015, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que “no hay ninguna razón por la cual [los personajes LGBTQ] no puedan aparecer en el futuro” al promover Ant-Man.

“Sabes, sacamos a los personajes de los cómics, en su mayor parte, y han estado forjando nuevos caminos durante décadas en los cómics“, dijo. “Han sido muy progresistas en los cómics. Y recientemente de una manera muy importante y progresiva. Y hacemos un seguimiento de todo ello y nos inspiramos en todas esas cosas, por lo que me encantaría encontrar una forma orgánica, significativa y natural para que eso suceda en algún momento en un futuro no muy lejano”.

Más tarde, Feige dijo que Black Panther se comprometió con los más diversos personajes y la narrativa progresiva del estudio propiedad de Disney, diciendo que en 2018 ese camino es uno “nos dirigimos de cualquier manera porque son grandes historias de la historietas. El éxito de Black Panther, como muchas otras cosas con la historia de Marvel Studios, nos acaba de animar a que simplemente sigamos haciendo eso y sigamos avanzando”.

Esa misma actitud también es defendida por la vicepresidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, Victoria Alonso, quien en diciembre le dijo a la BBC que el estudio pretende atraer a las comunidades menos representadas a la pantalla en un futuro.

Noticia relacionada
El trailer de Morbius está más cerca de lo que pensamos

“No puedes tener este tipo de éxito si el mundo entero no ve tu producto. Así que estamos decididos a tener a cada una de esas personas representadas en nuestras películas, de alguna manera, en algún momento en el tiempo”, dijo. “Ahora, solo hacemos dos o tres películas al año, por lo que es difícil tener todas y cada una de ellas, pero definitivamente es una de las cosas que tenemos en nuestras mentes todo el tiempo”.

Algunos de esos personajes podrían venir con el paquete recién adquirido de derechos de los personajes de X-Men, ya que muchos de sus personajes pertenecen a la comunidad LGBTQ.

Noticia relacionada
La sinopsis de Los Eternos revela su relación con Vengadores: Endgame

“Eso es lo que me encanta de las películas de género, las películas de ciencia ficción, es que estas contando historias muy serias y muy reales. Los X-Men son un gran ejemplo de eso, cualquier gran historia de ciencia ficción en la que se tratan cosas como “razas alienígenas o guerras, pero en realidad estás hablando de la sociedad contemporánea”, dijo Feige en Coming Soon. “Realmente estás hablando de personas, que es lo que amo. Te da algo divertido y entretenido de ver en la pantalla, porque eso es lo que quiero ver cuando voy al cine, pero recibes un mensaje”.

¿Vosotros que opináis al respecto? Esperamos como siempre vuestros comentarios 🙂

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of