fbpx Los mutantes ya no serán X-Men en 'Dark Phoenix' - Cinemascomics.com
Películas Marvel

Los mutantes ya no serán X-Men en ‘Dark Phoenix’

Hans Zimmer hará la BSO de X-Men: Dark Phoenix (x-men: Fénix Oscura)

Los mutantes ya no serán X-Men en ‘Dark Phoenix’; ¿en qué sentido? Te explicamos el cambio que 20th Century Fox ha llevado a la franquicia de superhéroes y que podría estar relacionado con la venta de los derechos a The Walt Disney Company.

Después del retraso de la fecha de estreno hasta febrero de 2019, 20th Century Fox está claramente retrasando la promoción de ‘X-Men: Dark Phoenix‘. Pero el primer póster promocional ha salido a la luz durante el Licensing Show 2018 celebrado en Las Vegas apunta a que la película tendrá un título ligeramente diferente. Como puedes ver a continuación, el estudio ha eliminado, por primera vez, la parte de X-Men del nombre de la película y se titula simplemente ‘Dark PhoeniX‘. Os dejamos el póster:

Los mutantes ya no serán X-Men en Dark Phoenix
Póster filtrado de Dark PhoeniX (2019)

Teniendo en cuenta lo cerca que estará esta película cuando la fusión de The Walt Disney Company y 20th Century Fox se convierta en un hecho, hay muchas posibilidades de que esto se haya hecho deliberadamente -según sostiene Comic Book Movie– porque Marvel Studios reiniciará la franquicia uno o dos años después de que esta película llegue a los cines. Sí, todos sabrán que ‘Dark PhoeniX‘ es una película de X-Men, pero cambiar el título será de gran utilidad para separarla del inevitable reinicio. Aparte de ‘X2‘, ninguna película de los mutantes ha abandona el nombre del equipo en el título e incluso aquella secuela fue vendida como ‘X2: X-Men United‘.

Este título ya fue usado en la CinemaCon 2018 de hace unas semanas, pero es la primera vez que ha salido a la luz

Por otro lado, esta es la primera vez que vemos este título de forma oficial en un póster pero se ha señalado que salió a la luz ya en la última CinemaCon; es decir, que la película se presentó como ‘Dark PhoeniX‘ unas cuantas semanas antes de que la Licensing Expo 2018 haya permitido sacar públicamente este póster filtrado. ¿Qué os parece que el título vaya a ser este y que se retire el X-Men del nombre de la película? Podéis dejarnos un comentario al final del post para saber vuestra opinión.