Cine

Mundo Extraño marca el récord más negativo de la historia de Disney

Walt Disney acaba de batir su propio récord, pero lo ha hecho con una marca muy negativa. Todo está vinculado al estreno de Mundo Extraño.

Mundo Extraño ha marcado el récord más negativo de la historia de Disney. La última superproducción de la Casa del Ratón ha obtenido la peor puntuación del público en la historia de la animación del estudio.

La película de animación de Disney dirigida por Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid y Gabrielle Union obtuvo una calificación de “B” en CinemaScore por parte de los espectadores. Eso sitúa a Mundo Extraño al mismo nivel que películas como Ámsterdam, Tenet y Teenage Mutant Ninja Turtles de Michael Bay.

Como se ha mencionado anteriormente, esta es la peor nota para una película de animación de Disney y la única que baja de un “A-“. Un récord muy negativo para Mundo Extraño. La primera película del estudio registrada con esta calificación es La Bella y la Bestia de 1991. CinemaScore es una media calculada de las calificaciones dadas por los espectadores al salir de los cines, por lo que se basa totalmente en la reacción inicial del público en general.

¿Por qué ha fracasado este estreno de animación?

Mundo Extraño iba a tener una batalla difícil desde el principio. Se trata de una aventura de ciencia ficción animada que se inspira en las revistas pulp de principios del siglo XX. Además, la película era desde el principio un título de nicho, con la idea de que la potencia de las estrellas y el nombre de Disney podrían llevarla al público general.

Si Mundo Extraño fuera lo suficientemente potente como para obtener una recepción positiva a través del boca a boca, entonces tal vez podría ser un éxito. Sin embargo, la combinación de críticas mediocres y este récord negativo de CinemaScore podría significar la perdición de la última superproducción de Disney. Su recaudación habla por sí sola: 4,2 millones recaudados en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales

The Addiction: Análisis del Blu-Ray

Edu16k