Inicio Cine ‘Mulan’ tendrá su película de acción real

‘Mulan’ tendrá su película de acción real

Compartir

En Disney le han cogido el gusto a versionar sus clásicos de animación con actores reales.

Primero fue ‘Alicia en el pais de las Maravillas’, después ‘Maléfica’, ahora ‘Cenicienta’, también se ha confirmado que habrá película de ‘Dumbo’ y de ‘La Bella y la Bestia’. Ahora la siguiente será ‘Mulan’ y solo faltará ‘La sirenita’, yo solo espero que a ‘Aladdin’ y a ‘El Rey León’ no me los toquen.

‘Mulan’ es la versión china de las princesas Disney.

Con una recaudación de 304 millones de dólares, la película de ‘Mulan’ fue uno de los éxitos de 1998, dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, en su versión en original tenía las voces de Ming-Na Wen y Eddie Murphy. La película narraba como los “hunos” invadían China, el emperador exigía que un varón de cada familia debía alistarse, así que el padre de Mulan debe acudir en acto de servicio, pero al ser mayor su hija decide alistarse. Así comienza una aventura donde deberá fingir ser un chico mientra entrena y se prepara para la batalla con los malvados “hunos”, probablemente lo mejor de la cinta era el pequeño dragón Mushu que ayudaba y asesoraba a Mulan aunque muchas veces le metía en más problemas de los necesarios. La película está basada en la leyenda china Hua Mulan, donde una mujer se disfraza de guerrero durante la dinastía Tang en el siglo VI, hoy en día se desconoce si es un personaje ficticio o se basaba en una persona real.

Mulan

El guión lo están escribiendo Elizabeth Martin y Lauren Hynek.

Habrá que esperar para saber que actriz es la que interpreta a ‘Mulan’, ¿Alguna recomendación? Ya hubo planes de adaptar la película de ‘Mulan’ a la acción real en 2010, con Zhang Ziyi (‘Tigre y dragón’, ‘La casa de las dagas voladoras’) de protagonista y dirigida por Chuck Russell (‘El rey escorpión’, ‘La máscara’).