Noticias / Cine / Mulán muestra un vídeo de cómo diseñaron a Mushu en 1991
Cine

Mulán muestra un vídeo de cómo diseñaron a Mushu en 1991

El ex animador de Disney, Tom Bancroft, comparte un video que muestra cómo diseñaron al dragón Mushu de Mulán 7 años antes del estreno.

Tom Bancroft, un antiguo animador de The Walt Disney, ha compartido un extraordinario vídeo con bocetos y diseños antiguos. Esos bocetos y diseños eran para dar vida a Mushu, el famoso dragón de Mulán (1998). Los diseños están creados siete años antes del estreno de la película, en 1991. En la película original, Eddie Murphy puso voz al pequeño dragón y ex guardián de la familia Fa. España tuvo la suerte de contar con el extraordinario doblaje de José Mota para dar vida al personaje animado, uno de los más queridos.

Dado que la película superó recientemente el 24 Aniversario de su estreno, uno de los animadores de Disney ha ofrecido a los fans un vistazo de la evolución del diseño de Mushu. Lo ha hecho en un vídeo publicado en su cuenta personal de TikTok con motivo de la celebración. En ese video, Tom Bancroft muestra varios bocetos de las primeras etapas de producción de Mulán en 1991.

@tombancroft

Uncovered my original #characterdesign s for #Mushu from #Mulan to celebrate it being 24 years old as of June 19th! #disney #24anniversarymulan #2danimation #modelsheet #animation

♬ original sound – Tom Bancroft

El dragón parlanchín no estuvo en el reboot ‘live action’ de 2020

En el vídeo, el diseñador original de Mushu comparte varias hojas con personajes y bocetos del dragón parlanchín. Se pueden ver incluso expresiones que finalmente llegaron a la cinta animadas. En algunas hojas, Tom Bancroft señala que el dragoncillo de Mulán una vez tuvo cuernos más largos y curvos. Estos cuernos se acortaron para disminuir cualquier problema de animación que pudiera surgir. En el clip también se ven diseños de la heroína asiática, Cri-Kee e incluso diseños de la princesa Pocahontas.

A pesar de su ausencia, el papel de Mushu como guardián de la familia siguió siendo parte de la versión moderna y el reboot live action de Mulán que vimos recientemente. Su papel lo cumplió un fénix que representaba los antepasados de la heroína asiática. Sin embargo, el director del reboot de acción real estrenado en 2020, Niki Caro, negó que fuera una actualización directa del amago dragoncillo. Niki Caro explicó que se decantó por un fénix como guardián para vincularse aún más con la exploración de la fluidez de género en la película. Así pues, el pájaro mitológico simbolizaba la feminidad.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las 10 mejores películas de la historia, según IMDB

Cynthia Nuñez

Jeff Bridges no tiene planes para retirarse como actor

David Larrad

5 películas animadas para adultos

Cynthia Nuñez