Inicio Cine Star Wars Mujeres y personas de color harán las próximas películas de Star Wars

Mujeres y personas de color harán las próximas películas de Star Wars

Lucasfilm responderá a “la llamada de la diversidad” en las próximas películas de Star Wars después de todas las quejas recibidas sobre la hegemonía de los hombres blancos en los proyectos de la saga galáctica.

Muchos espectadores de la industria del cine están en desacuerdo con el hecho de que Lucasfilm solo parece contratar hombres blancos para trabajar en la próxima ola de películas de Star Wars. Es el caso de la trilogía confirmada de Rian Johnson o de la reciente confirmación de una saga de historias de la mano de los creadores de ‘Juego de Tronos‘, David Benioff y D.B. Weiss. Y lo mismo sucede con la actual trilogía de Star Wars, la denominada “trilogía de precuelas“, en la que han trabajado J.J. Abrams y el ya mencionado Rian Johnson. Pero todos aquellos que estén preocupados por la falta de diversidad detrás de las cámaras en los futuros estrenos de la franquicia galáctica seguramente queden satisfechos con la decisión del estudio. Y es que Lucasfilm, aparentemente, ya ha contratado a varias mujeres y a varias personas de color para escribir y desarrollar las próximas películas de Star Wars.

“Vamos a responder a la llamada de la diversidad detrás de las cámaras en Star Wars”, aseguró Kathleen Kennedy al respecto.

Mujeres y personas de color harán las próximas películas de Star Wars

¿Por qué no se han revelado sus identidades ya? No lo sabemos o no nos lo han querido contar. Pero podría haber una serie de razones ocultas detrás de todo esto. Especialmente el hecho de que la propia Lucasfilm no sabe todavía qué va a hacer con la franquicia en los próximos años, a pesar de todas las confirmaciones. Ava DuVernay es una posibilidad muy interesante y está sonando muy fuerte para la saga, pero se debería considerar actualmente como un simple rumor. Por el momento, no hay nada confirmado. Sin embargo, Kathleen Kennedy (CEO de Lucasfilm) ha asegurado que van a “responder a la llamada de la diversidad detrás de las cámaras“. Veremos en qué queda todo.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!