Inicio Noticias Muere Pete Postlethwaite

Muere Pete Postlethwaite

337

Fallece el grana ctor Pete Postlethwaite.

El actor inglés de cine y teatro Pete Postlethwaite, nominado al Óscar en 1994 por su papel en ‘En el nombre del padre’, murió a los 64 años tras un largo tratamiento contra el cáncer, en un hospital de Shropshire (Inglaterra). La familia del difunto ha pedido a la prensa que se respete su privacidad.

Nacido en 1945 en Warrington, condado de Cheshire, Postlehwaite se formó como maestro antes de cursar estudios de interpretación en la escuela de teatro Old Vic de Bristol.

Empezó su carrera de actor en el Everyman Theatre de Liverpool, donde tuvo entre sus compañeros a actores tan respetados como Bill Nighy, Jonathan Pryce y Julie Walters, actriz con la que mantuvo una relación en la década de los 70.

Postlethwaite, condecorado con una Orden del Imperio Británico en el 2004, era también un miembro veterano de la prestigiosa Real Compañía de Shakespeare. En su carrera cinematográfica destacó por su impecable y sutil interpretación de personajes corrientes, a los que dotaba de una gran humanidad.

Steven Spielberg le describió como “el mejor actor del mundo” tras trabajar con él en ‘El mundo perdido: parque jurásico’ y ‘Amistad’. También participó en cintas como ‘Sospechosos habituales’ (1995) y ‘Brassed off’ (1996).

Artículo anteriorBox Office USA: La taquilla esta igual que la semana pasada
Artículo siguienteTráiler de Batman: Arkham City
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.