Inicio Noticias Muere Glen A. Larson, creador de ‘El coche fantástico’ y ‘Galáctica’

Muere Glen A. Larson, creador de ‘El coche fantástico’ y ‘Galáctica’

1996

Glen A. Larson, una de las personas más prolíficas del mundo televisivo, ha muerto hoy a los 77 años a causa de un cáncer de esófago. Larson supuso una estrella estadunidense en la década de los años 80 por ser el creador de series como “El coche fantástico”, “Galáctica” y “Magnum P.I.” entre otras.

El creador de estas míticas series ochenteras, Glen A. Larson, murió este pasado 14 de noviembre a causa de un cáncer de esófago.

Antes de llegar a ser conocido como el creador de esas grandes series, Larson, estuvo dentro de un grupo llamado The Four Preps, pero finalmente consiguió la firma de un acuerdo con Universal y así desarrollar nuevas series de televisión. El primer trabajo que realizó fue un western que se llevó a cabo entre 1971 y 1973, este se llamaba Alias Smith and Jones.

The Six Million Dollar Man, este fue el primer éxito que consolidó a Glen A. Larson en el mundo de la televisión. Esta mítica serie se mantuvo en antena desde 1973 hasta 1978, donde destacaba Lee Mayors como personaje principal y a causa de este éxito en televisión, este actor se convirtió en uno de los actores más importantes de la década de los setenta.

Glen A. Larson

Después del éxito de The Six Million Dollar Man, Larson llevó a cabo la creación de Galactica, serie que supuso la producción televisiva más cara de aquel entonces, un millón de dólares, pero a pesar de esa gran cantidad dinero invertido, la serie no duró más que una temporada, en definitiva, la serie no tuvo el éxito que se esperaba, pero ésta fue la base del remake estrenado en 2004, que curiosamente conquistó todo lo que la serie original no hizo. Tuvo el éxito que la original no tuvo.

La década ochentera fue la mejor a lo que creaciones de series se refiere, algunas de estas se llegaron a convertir en auténticos iconos televisivos. En 1980 se empezó a transmitirse Magnum P.I., y le continuó The Fall Guy, pero fue en 1982 cuando llegó uno de sus mayores éxitos, Knight Rider, y de la mano de éste vinieron, aunque con menos logros, Automan, Manimal y The Highwayman, una cosa es cierta, a pesar del escaso triunfo televisivo de estas últimas, es difícil encontrar a personas que vivieran esa generación que no recuerden estas series.

Y después de recordar estas míticas series ¿con cuál os quedáis?