Inicio Noticias Muere el emblemático Bob Hoskins a los 71 años

Muere el emblemático Bob Hoskins a los 71 años

642

El actor británico Bob Hoskins ha fallecido a los 71 años de edad. Según un comunicado de la familia publicado por su agente Clair Dobbs,  Hoskins murió en un hospital tras un ataque de neumonía.

Bob Hoskins Quién engaño a Rogert RabitSu esposa Linda y sus hijos Alex, Sara, Rosa y Jack, decían así: “Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob.” Aunque conocido principalmente por interpretar a gángsteres Cockney, su papel de Harold Shand en ‘El largo viernes santo’  es memorable.  Hoskins siempre será recordado por los fans del género fantástico, por sus papeles en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) donde interpretaba al famoso detective privado Eddie Valiant en la película que mezclaba actores reales con personajes de dibujos animados, también será recordado por haber interpretado al entrañable ayudante del Capitán Garfio, Smee, en la película dirigida en 1991 por Steven Spielberg, ‘Hook’, y por haber dado vida al mítico Mario Bros en la adaptación cinematográfica del famoso personaje de videojuegos de Nintendo, aunque la película no pasará a la historia por ser la mejor película de videojuegos de la historia. El último trabajo en el que pudimos ver al actor antes de su retirada al ser diagnosticado de Parkinson fue en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White And The Huntsman)’ interpretando a uno de los siete enanos.

Robert William “Bob” Hoskins Jr. nació en Inglaterra el 26 de octubre de 1942, con orígenes gitanos por parte de una de sus abuelas,  el actor comenzó su carrera haciendo actuaciones de teatro en Londres a finales de los años 60. Las actuaciones de Hoskins en ‘El largo Viernes Santo’ (1980) y ‘Mona Lisa’ (1986) le hicieron ganarse los elogios de la crítica, por esta última consiguió un Oscar y un premio Bafta al Mejor Actor. En 1982 también apareció haciendo un cameo como mánager de una banda de rock en la película ‘Pink Floyd The Wall’. También protagonizó papeles cómicos en ‘Brazil’ de Terry Gilliam (1985), ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), por el que fue nominado al Oscar, ‘Hook’ (1991) ‘Super Mario Bros’ (1993), interpretó magistralmente a Nikita Jrushchov en la película ‘Enemigo a las puertas’ (2001) y ‘Mrs. Henderson presenta’ (2005) —por el que recibió una nominación al Oscar y los Globos de Oro como mejor Actor de Reparto.

A lo largo de su carrera también dirigió varias películas. Como anécdota en su dilatada carrera destaca que el actor fue criticado por querer reemplazar a Robert de Niro si este decidía finalmente no participar en ‘Los intocables de Eliot Ness’ al final como todos sabemos De Niro decidió que sí formaría parte y el director Brian De Palma le envió un cheque a Hoskins por valor de $200,000 dólares con una nota de agradecimiento, que incitó a Hoskins a llamar a De Palma y preguntarle si había más películas donde no quisiera que él estuviese.

En 2002 el actor recibió el Premio Donostia en la 50º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.