Cómics / Muere el artista de DC Comics Robson Rocha
Cómics

Muere el artista de DC Comics Robson Rocha

Artista de DC Robson Rocha

El artista brasileño Robson Rocha falleció ayer por complicaciones relacionadas con el Covid tras haber sido ingresado la semana pasada en el hospital.

Una artista del cómic y compañera, Fabi Marques, lo confirma en su cuenta de Twitter. Siento informar que hemos perdido a Robson. Uno de lo mejores artistas de nuestra generación. Descansa en paz. Otro compañero de profesión, Yıldıray Çınar, también escribió unas líneas en un post Siento mucho al saber que Robson Rocha nos ha dejado hoy. RIP Robson. Tan joven y pronto. Mis condolencias a su familia, a sus más queridos y todos sus fans.

Nació en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Empezó en el mundo del cómic en 2010. Concretamente para DC, trabajó en 52 títulos de Aves de Presa, Superboy, Batman / Superman, Lobo y Tierra 2: El fin del mundo. Firmó un acuerdo exclusivo con DC Comics en 2016. He sido un fan de los cómics desde que era pequeño. Tener la oportunidad de trabajar en los personajes que quiero y admiro es un sueño hecho realidad. Espero que mis aportaciones a estos personajes seas capaces de ayudar a inspirar otros.

Rocha se convirtió en una estrella durante el renacimiento de DC gracias a su trabajo en Linterna Verde. Aunque es más conocido por su labor en Aquaman. Otros créditos en DC incluyen a La Liga de la Justicia, Supergirl, Demon Knights, World’s Finest y Teen Titans, entre otros.

Descanse en paz.