Inicio Cine Muere el actor Philip Seymour Hoffman. Te echaremos de menos

Muere el actor Philip Seymour Hoffman. Te echaremos de menos

559

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman ha sido encontrado muerto este domingo en su apartamento de Greenwich Village, en la isla de Manhattan, Nueva York, según ha informado la Policía neoyorquina.

Hoffman, ganador del Oscar al Mejor Actor en 2005, habría fallecido a causa de una sobredosis de droga, según ha publicado el diario ‘The New York Post’, citando fuentes policiales.

El cadáver de Hoffman fue hallado por un amigo suyo en torno a las 11.30 horas de este domingo (18.30 hora peninsular española) en el apartamento que tenía el actor en la calle Bethune. El amigo de Hoffman llamó entonces a emergencias.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El propio Hoffman, de 46 años, reconoció en vida que tenía problemas de adicción a las drogas y se sometió el año pasado a un programa de rehabilitación para heroinómanos.

Hoffman ganó el Oscar al Mejor Actor de la Academia de Hollywood en 2005 por su interpretación en la película Capote y recibió otras tres nominaciones por La guerra de ‘Charlie Wilson’ (2007); ‘La duda’ (2008) ; y ‘The master’ (2012). También es conocido por sus interpretaciones en filmes como ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’, ‘Misión Imposible III’ o ‘El gran Lebowski’. El actor tenía pendiente de estreno las dos entregas de la adaptación de ‘Los juegos del Hambre: Sinsajo’ y ‘A most Wanted man’.

Descanse en paz.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.