Inicio Cine MUD (2012)

MUD (2012)

Compartir

Película MUD.

Poster de MUDTÍTULO ORIGINAL: Pain & MUD
AÑO: 2013
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Jeff Nichols
GUIÓN: Jeff Nichols
FOTOGRAFÍA: Adam Stones
MÚSICA: David Wingo
INTÉRPRETES: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Stuart Greer
GÉNERO: Drama / Aventuras

SINOPSIS: Ellis y Neckbone tienen catorce años y salen todos los días a jugar y a descubrir sitios nuevos. Un día, en una de sus escapadas encuentran a un extraño hombre en una isla del Mississipi. Su nombre es Mud, le falta un diente, tiene un tatuaje de una serpiente, viste con una camisa que según él le da suerte y tiene una pistola.

Es un hombre peligroso y misterioso, los niños no saben si sus historias son ciertas, pero tiene algo que de alguna forma les embauca. Mud les cuenta que está en busqueda y captura, y les pide ayuda para huir. Los muchachos tratarán de reconstruir su barco con para que pueda escapar de la isla. La realidad comenzará a descomponerse para Ellis y Neckbone, al mismo tiempo que Ellis tendrá que hacer frente a la complicada situación familiar que vive en casa. La aparición de Mud cambiará sus vidas por completo.

TRAILER:

VER CRÍTICA


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.