Inicio Cine ‘Muchos Pedazos de Algo’: El cine indie sale a flote en medio...

‘Muchos Pedazos de Algo’: El cine indie sale a flote en medio de la crisis.

377

Muchos Pedazos de Algo

La nueva película del colectivo de cineastas Outcast Film Makers tendrá como localización estrella el festival Pirineos Sur y contará la historia de un grupo de jóvenes llenos de dudas y sin perspectivas de encontrar un trabajo en los días que corren.

Tras su primer largometraje (“Side-B”) el director David Yañez, vuelve a la carga con un nuevo proyecto “Muchos Pedazos de algo” una historia cargada de actualidad en el que un grupo de jóvenes intentará buscar su propia identidad al tiempo que intenta sobrevivir a una sociedad en crisis.

El elenco de actores está compuesto entre otros por Laura contreras, Saúl Blasco, Alba gallego, Victor Vázquez ,Macarena Buera y Javier Zapater.

El rodaje tendrá lugar en Julio y se grabará en las localidades de Zaragoza, Lanuza y Sallent de Gállego, durante el conocido festival aragonés Pirineos Sur. Un festival multicultural que cuenta ya con 21 ediciones y que, por primera vez, unirá fuerzas con el cine, afianzando aún más si cabe, su apuesta por promover el arte y la cultura en la región pese a la estrechez de medios.

Este proyecto es otra muestra de las nuevas formas de producción cinematográfica que demuestran que pese a un escaso presupuesto, con la ayuda y colaboración de diferentes entidades y patrocinadores (Bahnhof, Ric27, creedence, CPIFP Los Enlaces y Fundación CPA Salduie), se pueden seguir contando historias.

Artículo anteriorLos 10 Lugares más embrujados del mundo
Artículo siguienteGana un set de LEGO Star Wars con Cinemascomics
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.