Inicio Cine Marvel Muchísimas novedades de la Fase 3 de Marvel Studios

Muchísimas novedades de la Fase 3 de Marvel Studios

Compartir

Kevin Feige (CEO de Marvel Studios) sale a escena para avanzar nuevos detalles sobre la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. ¡No os los perdáis a continuación!

Después de los estrenos de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (Joss Whedon, 2015) y ‘Ant-Man’ (Peyton Reed, 2015), Marvel Studios encara ya la que será su Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. El estudio presidido por Kevin Feige ultima los preparativos de ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016), primera de las muchas películas que la Casa de las Ideas tiene programadas hasta llegar a la tercera parte de Los Vengadores que estará dividida en dos films. Precisamente, el CEO de Marvel Studios ha querido detallar todo lo que sabemos hasta ahora de la Fase 3 de Marvel Studios y lo que podemos esperar de unos años muy intensos en personajes asentados como Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) o Thor (Chris Hemsworth), así como en novedosos personajes como Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch), Capitana Marvel (sin confirmar) o Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Capitán América: Civil War‘: La ruptura de Los Vengadores y el oscuro futuro para algunos de sus personajes.

Como venimos avisando y se puede esperar de la tercera película del Centinela de la Libertad, va a ser Steve Rogers (Capitán América) el verdadero protagonista de ‘Capitán América: Civil War’. Así lo ha vuelto a confirmar Kevin Feige, CEO de Marvel Studios:

En cierta manera, ‘Capitán América: Civil War‘ es el final de la trilogía de Capitán América. Creo que un día volveremos la vista atrás, hacia ‘Capitán América: El primer Vengador‘, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ y ‘Capitán América: Civil War‘, y veremos una de esas trilogías únicas y diferentes que se centran en un sólo personaje. Participarán otros personajes de Marvel, como Tony Stark, para poder contar la historia de “Civil War“; pero, sin lugar a dudas, es una secuela directa de ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘.

Capitán América

¿El final de una trilogía de Capitán América es sinónimo de la muerte de Steve Rogers? Cada vez nos da más mala espina todo lo que sale acerca del futuro del Centinela de la Libertad en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

El futuro de Marvel Studios de aquí a un futuro a corto plazo.

En relación al número de películas de superhéroes marvelitas y la frecuencia de estreno de cada una de ellas, además de los one-shots que acompañarán a las adaptaciones cinematográficas, Kevin Feige ha sido muy claro para que toda la comunidad de seguidores del MCU quede satisfecha:

Hemos discutido mucho acerca de los one-shots; de hecho, cuando tienes muchas tramas potencias y muchas cuestiones que no han podido ser exploradas en películas ya finalizadas, entonces es cuando decimos: “¿Qué vamos a hacer con Howard? ¿Qué vamos a hacer con Cosmo? Deberíamos hacer un one-shot con Michael Pena“. Quiero decir con este que el universo es muy grande. Lo que está claro es que vamos a hacer unas tres películas cada año, y no estoy seguro de cuánto más vamos a poder programar, así que los one-shots servirán para resolver cosas como: “¡Oh, tenemos una gran idea y sería genial poder verla!“. Relativamente, somos un equipo pequeño. Estamos muy cómodos haciendo tres películas al año, así que habrá que encontrar el tiempo y el lugar… ¡Pero tenemos un montón de ideas!

Capitana Marvel‘: ¿Por qué no apareció Carol Danvers en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘?

Cuestionado acerca de los personajes nuevos que aparecieron en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ y que terminaron siendo denominados como los “Nuevo Vengadores“, Kevin Feige ha querido resolver las dudas que tenían los seguidores de por qué Capitana Marvel no apareció en la secuela de ‘Los Vengadores’ (Joss Whedon, 2012) y, sin embargo, tendrá su propia película en 2018. Esta fue su respuesta:

Estuvo en el guión, pero apenas fue un esbozo y se trataba de la Capitana Marvel. Grabamos y pensamos que la podríamos añadir en la película, pero la verdad es que no parecía apropiado tener a este nuevo personaje superheroico y que saliera de la nada al final de la historia. Me parecía una falta de respeto al personaje, además de que cuando salió la película nuestros seguidores ya sabían que íbamos a hacer una película en solitario para ella. Además, como dijo Capitán América: “¿No son como los Yankees del ’27?“. Y si la Capitana Marvel hubiera estado ahí, ¿qué podríamos haber dicho de ella? Existía la concepción de que necesitaban aprender a ser un equipo, al menos Wanda y Visión, y sobretodo Halcón y Rhodey… Aunque fueran el equipo más disfuncional de todos los tiempos.

capitana marvel

Por otro lado, ampliamos la noticia con la confirmación por parte de Marvel Studios de que, a día de hoy, no tienen ninguna prisa en buscar a la intérprete que dará vida a Carol Danvers en ‘Capitana Marvel’. De esta manera, el estudio presidido por Kevin Feige quiere intentar acallar los incesantes rumores que cada día sitúan a una o varias actrices en la órbita de uno de los personajes marvelitas más queridos por los lectores.

Doctor Extraño‘: La apuesta más arriesgada de Marvel Studios.

Acerca de ‘Doctor Extraño’ (Scott Derrickson, 2016), una de las apuestas más arriesgadas del estudio cinematográfico marvelita, Kevin Feige ha sido muy claro al respecto de lo que podremos encontrar sobre la sinopsis y el origen del personaje del doctor Stephen Strange. Así lo describía:

Por algún motivo la gente cree que, como no vamos a hacer una historia sobre el origen, estamos aburridos de contar ese tipo de tramas. Creo que la gente está aburrida de las películas sobre orígenes que ya han visto antes o historias de orígenes que son extremadamente conocidos. Sin embargo, Doctor Extraño tiene una de las mejores, más clásica y más especial historia de orígenes que cualquier superhéroe conocido. Así que, ¿por qué no vamos a contar eso?

Doctor Extraño

En cuanto al personaje que va a interpretar Rachel McAdams (‘The Notebook’), rol desconocido por todos los seguidores hasta el momento, Kevin Feige ha querido dar algunos detalles sin desvelar absolutamente nada al respecto:

Rachel McAdams interpreta un papel muy, muy grande en ‘Doctor Extraño‘, y represente un punto de visto de los mundos que vamos a experimentar en la película. Pero, sin lugar a dudas, Stephen Strange es el protagonista que vamos a seguir a lo largo del film.

Por último, Kevin Feige ha querido aclarar una de las polémicas relacionadas con ‘Doctor Extraño‘: la confirmación de Tilda Swinton (‘Snowpiercer’) como El Anciano. Teniendo en cuenta que en las viñetas originales de Marvel Comics es un hombre de avanzada edad, ¿por qué han elegido a esta actriz para dar vida a este personaje? Así responde el CEO de Marvel Studios:

Hemos conseguido a una actriz increíble para interpretar a un personaje increíble. Y lo vamos a hacer de una forma única, sin caer en estereotipos obsoletos que aparecen en los cómics del pasado. Es divertido que la gente pregunte: “¿Interpretará Tilda Swinton a una mujer?“, y lo pregunta porque ella es tan buena en su trabajo que acabará siendo algo ambiguo en términos de género. Creo que van a ver que jugaremos con eso de la misma forma que ella ha interpretado de esa manera a otros personajes en su carrera. Evidentemente, ella es una mujer pero en su interpretación puede ser realmente ambigua.

Avengers: Infinity War‘: La llegada del Titán Loco y el final de la Fase 3 de Marvel Studios.

En cuanto a la llegada de Thanos (Josh Brolin) a nuestro planeta, todavía queda mucho por delante para alcanzar esa esperada ‘Avengers: Infinity War‘ (que se dividirá en dos partes). De esta manera reflexiona Kevin Feige sobre la Fase 3 de Marvel Studios:

A grandes rasgos lo tenemos casi todo planificado, incluso cosas superespecíficas. Pero, en gran medida, lo tenemos todo pensado de una forma suficientemente amplia y suficientemente relajada como para que, a través del desarrollo de cuatro o cinco películas precedentes, lleguemos a la culminación. Todavía tenemos tiempo y espacio para divagar y avanzar, y sorprendernos a nosotros mismos en lugares donde luego terminamos.