Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ms. Marvel: ¡Todo lo que tienes que saber sobre este personaje!
Series Marvel

Ms. Marvel: ¡Todo lo que tienes que saber sobre este personaje!

Ms. Marvel: ¡Todo lo que tienes que saber sobre este personaje!

Ms. Marvel tendrá una serie en Disney+. Para que te vayas preparando para la ficción, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre este personaje de Marvel.

Marvel Studios está planeando expandir su Universo Cinematográfico de Marvel con grandes propuestas, tanto para la pantalla grande como para Disney+. Dentro de este enorme listado podemos encontrar a la superheroína Kamala Khan, quien tendrá su propia serie bajo el título de Ms. Marvel en la plataforma de streaming a finales de 2021.

Si quieres saber todo sobre ella, la nueva serie que prepara Marvel en Disney+ y otros detalles sorprendentes, continúa leyendo.

Ms. Marvel serie Disney+

La jovencísima Iman Vellani será la encargada de encarnar a Kamala Khan, una superheroína atípica de origen pakistaní. En varias ocasiones, la actriz demostró estar muy ilusionada por interpretar a uno de los personajes más jóvenes de los cómics Marvel.

Esta nueva serie nos introducirá a Kamala, una paquistaní-americana de 16 años de Jersey City. Una buena estudiante, una ávida jugadora de videojuegos y una voraz escritora de fan-fiction, que tiene una especial afinidad por los superhéroes, especialmente la Capitana Marvel. Esta joven tiene problemas para encajar en casa y en la escuela hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado.

El reparto también incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios han sido dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy.

Ms. Marvel actriz

Como dijimos anteriormente, detrás de esta nueva y prometedora serie de Disney+ tendremos a Iman Vellani. Durante mucho tiempo se hablaron de actrices muy conocidas para que interpretara a Kamala Khan, pero Marvel Studios decidió apostar por una joven no es conocida. De esta manera, Iman tendrá su primera gran oportunidad en Hollywood de la mano del UCM. Se trata de una chica que comparte rasgos con el personaje de ficción, recordemos, de ascendencia paquistaní.

La actriz no solo debutará en esta gran producción, sino que su segundo proyecto también será muy importante. Ya se confirmó que Iman Vellani, de 18 años, formará parte del reparto de Capitana Marvel 2. La mayoría de los fanáticos están muy felices con la elección de la actriz, que tiene la misma etnia que el personaje y se espera que esté a la altura.

Sin embargo, otros fanáticos no estuvieron muy felices con la elección del elenco de la serie. Por dicha razón, en su momento crearon el hashtag #FixMsMarvel, donde demostraban su enojo por el contexto personal, social, político y hasta religioso, de varios actores y actrices. Se llegó a decir que Iman “no tenía el mismo color de piel que el personaje”.

Ms. Marvel Cómics

Kamala Khan fue creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el artista Adrian Alphona. Se trata del primer personaje musulmán de Marvel que encabeza su propio cómic. Dicho personaje hizo su primera aparición en Captain Marvel # 14 (agosto de 2013) antes de hacerse cargo de la serie de cómics Ms. Marvel en febrero de 2014.

Dentro del Universo Marvel, Kamala es una adolescente musulmana estadounidense de Nueva Jersey. A pesar de sus raíces tradicionales, es la típica adolescente estadounidense. Una joven que desea ser ella misma, pero al mismo tiemo intenta enorgullecer a su familia. Durante muchos años, la joven fue fan de los superhéroes, especialmente de los Vengadores y Carol Danvers. De hecho, comenzó a escribir en línea fan-fiction sobre los Vengadores y la Capitana Marvel. Pero todo esto cambia cuando Kamala descrubre su poder sobrehumano, es así que comienza a llamarse Ms. Marvel.

Kamala Khan es uno de los personajes que descubre que tiene la herencia de los Inhumanos tras la “historia inhumanidad”, en el que la niebla Terrigena es puesta en libertad en todo el mundo y activa las células inactivas inhumanas.

Durante la historia, Khan también está en los equipos de arriba con los X-Men, Wolverine contra el Inventor. Debido a que Wolverine está tratando con la pérdida de su factor de curación durante este tiempo, Khan se coloca en la posición de tener que asumir gran parte de las responsabilidades.

En julio, Marvel anunció que Khan se uniría a los Campeones, un equipo de superhéroes adolescentes que se separó de los Vengadores tras la conclusión de la “Segunda Guerra Civil”. El equipo, presentado en una serie del escritor Mark Waid y el artista Humberto Ramos , consiste en Khan, Spider-Man (Miles Morales), Nova (Sam Alexander), Hulk (Amadeus Cho), Viv Vision y una versión adolescente de Cyclops.

Un detalle importante para resaltar es que cuando Marvel anunció que un personaje musulmán protagonizaría un cómic, esto generó un gran impacto y el primer volumen de Ms. Marvel logró ganar el Premio Hugo a la mejor historia gráfica en el 2015.

Ms. Marvel poderes

En los cómics, Ms. Marvel es un polimorfo. Esto le otorga los siguientes poderes y habilidades:
Forma cambiante: se puede estirar, deformar, expandir o comprimir todo su cuerpo o partes del mismo en cualquier forma contigua que puede imaginar para una variedad de usos:

Armas de puño: puede crecer el tamaño de sus puños, y mejorar su eficacia física en el combate cuerpo a cuerpo.

Elongación: puede extender sus extremidades, el torso o el cuello a grandes distancias.

Alteración del tamaño: posee el poder para aumentar y disminuir el tamaño de su cuerpo.

Ms. Marvel en la película de Capitana Marvel

Como dijimos anteriormente, la actriz Iman Vellani también aparecerá en la segunda película de Capitana Marvel. De esta manera, en esta nueva película en solitario, Carol Danvers no estará sola. Según confirmó Kevin Feige, la superheroína estará acompañada de Kamala Khan y Monica Rambeau.

Por ahora no está claro cómo la trama de la película reunirá a los tres personajes, pero tengan en cuenta que en la primera entrega de Capitana Marvel se estableció que Carol era amiga de Maria Rambeau, la madre de Monica, y por supuesto, en los cómics de Marvel, Kamala Khan arranca su carrera de superhéroe como una gran fan de los superhéroes y en particular de Capitana Marvel. Tal vez, la serie Ms. Marvel nos adentrará un poco en esta relación y en lo que podríamos ver entre ambos personajes en la segunda película de Capitana Marvel.

Esta secuela será dirigida por Nia DaCosta y se estrenará el 11 de noviembre de 2022 en Estados Unidos.