Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ms Marvel bate un récord histórico del UCM en Disney+
Series Marvel

Ms Marvel bate un récord histórico del UCM en Disney+

Antes de su estreno en Disney+, la serie de Ms Marvel ha batido un récord histórico del UCM. ¡Os contamos el logro que ha desbloqueado!

Como han informado en el propio catálogo de la compañía, Ms Marvel ha obtenido una clasificación TV-PG. ¡Esta es la primera vez que sucede en toda la historia del UCM! Si la clasificación se mantiene antes del estreno de la serie en Disney+, será la primera vez que una película o una serie de este maravilloso universo cinematográfico de superhéroes recibe una clasificación por edades de «sugerencia de orientación parental». Hasta ahora, todas las películas de Marvel Studios han sido clasificados como PG-13. Y todas las series del UCM, incluida Caballero Luna, ha obtenido una calificación TV-14, la equivalencia cinematográfica en televisión.

Cuando decimos «si la clasificación se mantiene» en relación a Ms Marvel es porque existen precedentes en el UCM con una serie de Disney+. Fue el caso de WandaVision. La serie protagonizada por Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) se incluyó inicialmente con calificación TV-PG. Sin embargo, terminó cambiando a la clásica TV-14 dado su alto contenido adulto. Sin embargo, la serie de Kamala Khan protagonizada por Iman Vellani tiene todas las papeletas de mantenerse con el TV-PG inicial. A fin de cuentas, es un personaje ciertamente «infantil» o «adolescente». El tono le viene que ni pintado.

¿Cómo se califica el TV-PG que podría tener la nueva serie?

Para obtener esta calificación, la serie de Ms Marvel ha tenido que cumplir una serie de requisitos por parte del UCM y Disney+. Según la calificación TV-PG de los Estados Unidos, se advierte de «cierto lenguaje y violencia». Al menos, según las pautas de Parental TV, esto es lo que podríamos tener:

«Este programa contiene material que los padres pueden encontrar inadecuado para los niños más pequeños. Es posible que muchos padres deseen verlo con sus hijos más pequeños. El tema en sí puede requerir orientación de los padres y/o el programa puede contener uno o más de los siguientes preceptos: algunas sugerencias de diálogo (D), lenguaje soez poco frecuente (L), algunas situaciones sexuales (S) o violencia moderada (V)«. Así que eso podemos esperar de Ms Marvel en Disney+.

Te recomendamos