Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ms Marvel ha presentado a los X-Men en el UCM
Películas MarvelSeries Marvel

Ms Marvel ha presentado a los X-Men en el UCM

Aunque nadie se ha dado cuenta, la serie de Ms Marvel ha significado la carta de presentación de los X-Men en el UCM (Aviso de spoilers)

En una entrevista concedida a la web oficial de la compañía publicada poco después del final de temporada de Ms Marvel, la guionista y productora ejecutiva Bisha K. Ali expresión su entusiasmo por la alusión a los X-Men que ha tenido lugar en la serie. Una alusión mucho más directa incluso que en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y que podría tener ramificaciones muy interesantes. Bisha K. Ali exclamó con felicidad: “¡Dios mío! ¡Es el mejor día de mi vida!” Eso es decir bastante.

Sin embargo, Bisha K. Ali ha reconocido que la idea de convertir a Ms Marvel en una X-Men no siempre fue el plan del estudio. De hecho, una producción de estas características parece estar siempre en movimiento. “La idea no surgió al principio de la producción. Con este estudio, todo es una pieza en movimiento. Tratamos de resolver la cuestión de si alguien de la familia de Kamala se pusiera el brazalete, ¿tendría poderes? La respuesta siempre fue no, desde la perspectiva del personaje“.

Kamala Khan es la primera mutante de la historia del UCM

Una de las razones por las que Ms Marvel tiene esta nueva historia de origen sirve para explicar cómo podía aprovechar el poder del brazalete, mientras que su familia no. Había que encajarlo en la lógica del UCM. La felicidad desbordante de Bisha K. Ali no solo es por el resultado del programa, sino porque Kamala Khan se ha convertido en la primera X-Men de la historia del UCM.

“El hecho de que sea Kamala Khan la primera mutante… Es como si su sueño más salvaje ya se hubiera hecho realidad durante el programa, obteniendo esos poderes. Luego le dimos una parte más del sueño. Es increíble. De veras, estoy encantada”.

Una vez que la estrella principal Iman Vellani se enteró de la conexión de Ms Marvel con los X-Men, se asustó muchísimo y fue directamente a hablar con el presidente del estudio, Kevin Feige.

“Me enviaron, y solamente me lo enviaron a mí, el borrador del episodio final e inmediatamente me asusté. Le envié un correo electrónico a Kevin Feige en mayúsculas. Estaba como… ¿Estás haciendo esto de verdad? ¿Estás seguro? ¡Me siento muy honrada! Estaba como gritándole a través de un e-mail. Me estaba volviendo loca. Es el trato más grande del mundo. Y el hecho de que esté teniendo lugar en nuestra serie es una auténtica locura”.

Ya puedes ver completa la primera temporada de Ms Marvel en Disney +

Banner Ms Marvel

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad