Inicio Cómics

Ms. Marvel: Fuera de lo normal: Kamala Khan ya es un clásico moderno

Hablamos de Ms Marvel: Fuera de lo normal, el primer tomo recopilatorio del clásico moderno de Kamala Khan, un personaje inolvidable.

El que todavía no conozca a Kamala Khan, ya está tardando en hacerlo. El caso de Ms Marvel: Fuera de lo normal‘, primer tomo recopilatorio de la excepcional colección de G. Willow Wilson y Adrian Alphona que nos ofrece Panini Cómics en nuestro país, es un caso excepcional tanto en Marvel Comics como en la historia del cómic reciente. A la hora de hablar de Kamala Khan es necesario para hablar de la inclusión y la diversidad en las viñetas. Probablemente, el tema más de moda en redes sociales cuando empieza una nueva producción cinematográfica basada en superhéroes. Siempre he creído que la inclusión y la diversidad son absolutamente necesarias para cubrir la representación de todas las capas de la sociedad, pero que lo haga de manera natural, no forzada y sin generar la sensación de obligación. Porque solamente siendo natural, no forzada y sin generar la sensación de obligación es como verdaderamente se logrará la inclusión y la diversidad en las viñetas. Y ese es el caso de Kamala Khan y de Ms Marvel: Fuera de lo normal.

Ms. Marvel: Fuera de lo normal: Kamala Khan ya es un clásico moderno

Ms. Marvel: Fuera de lo normal‘ es la primera toma de contacto del lector del Universo Marvel con Kamala Khan. Esta adolescente musulmana de New Jersey tiene que lidiar tanto con una sociedad que la rechaza por ser lo que es y no quien es como con una familia marcadamente tradicional que intenta no extender la correa de la joven para que no deje de lado sus costumbres musulmanas y abrace el capitalismo americano. Sin embargo, los restos de la saga de ‘Infinito‘ y de la explosión de la Terrigénesis inhumana hacen que Kamala Khan se convierta en una superheroína. Una superheroína que, al principio, porta la identidad y la indumentaria originales de Carol Danvers, su ídolo. No obstante, durante ‘Ms. Marvel: Fuera de lo normal‘ veremos cómo la joven de New Jersey va perfilando su propia personalidad, lejos de la influencia tan directa de la antigua Carol Danvers, y cómo pasa de estar perdida a encontrarse en la figura de una superheroína inolvidable que, en apenas unos años, se ha convertido en un auténtico hito del noveno arte.

Noticia relacionada
El increíble Hulk. La escena de los créditos finales fue improvisada

Sinopsis oficial de ‘Ms. Marvel: Fuera de lo normal’

¡La nueva y diferente Ms. Marvel! Kamala Khan es una adolescente musulmana nacida y criada en Nueva Jersey. A los problemas de la adolescencia debe añadir el vivir en un lugar que la mira con recelo por su origen pakistaní y unos padres algo más estrictos que los de algunos de sus amigos. Una noche en la que se escapa a una fiesta, su vida cambia para siempre. Debido a una misteriosa niebla, obtiene nuevos y maravillosos poderes que la transforman en… ¡Ms. Marvel! La guionista G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona presentan al personaje que se ha convertido en uno de los emblemas de La Casa de las Ideas del siglo XXI.

Podéis leer más sobre este aclamado grupo de superhéroes en Cinemascomics.com, además de comprar el cómic en la mejor página tienda online que existe actualmente: ¡MilCómics.com!

Noticia relacionada
Quieren que X-Men: Fénix Oscura sea una serie estilo Juego de Tronos

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of