Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ms Marvel ha establecido un nuevo récord del UCM
Series Marvel

Ms Marvel ha establecido un nuevo récord del UCM

Un solo episodio ha necesitado Ms Marvel para establecer un nuevo récord dentro del UCM. La vida de Kamala Khan solo acaba de empezar.

Con tan solo un episodio, la serie de Ms Marvel ha batido un récord del UCM y se ha convertido en el personaje de cómics de la Casa de las Ideas más reciente y joven en liderar su propia película o programa de televisión.

Kamala Khan fue creada en julio de 2013, en el número 14 de la serie de Capitana Marvel. Apenas nueve años después, lidera su propia serie de televisión en Disney+ y es uno de los nombres más importantes en el UCM en lo que va de año. ¡Ha roto el récord que había anteriormente, establecido en 24 años!

Ese récord estaba antes en manos de Ant-Man (Scott Lang). Fue establecido en el año 2015, con la llegada de la primera película. Scott Lang se presentó en los cómics en el número 181 de Los Vengadores (1979). Sin embargo, Jennifer Walters superará próximamente a Lang en el segundo puesto cuando se estrene She-Hulk. Jennifer Walters fue presentada en las viñetas de Marvel Comics el 1 de febrero de 1980, en el primer número de Savage Hulk. Pero lo cierto es que será muy difícil superar a Kamala Khan.

¡Hay más personajes, pero ella está en el ‘top’ en todos los sentidos!

Entre Kamala Khan y Scott Lang, ha habido varios personajes de Marvel Comics muy «jóvenes» que se han dejado caer en el UCM. Sin embargo, ninguno de esos personajes fue protagonista de una franquicia, una película o una serie de televisión. Es el caso de Shuri y Maria Hill, quienes fueron presentadas en los cómics el mismo año, 2005.

Por otro lado, América Chávez se presentó en el UCM recientemente con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Ella surgió en el año 2011, así que es más «vieja» que Ms Marvel y tampoco ha liderado su propio proyecto todavía. Así pues, Kamala Khan tiene ambos récords. Es el personaje más nuevo de Marvel Comics introducido en el UCM (superando a América por dos años) y es el personaje más novedoso en recibir su propia historia (superando a Ant-Man por 24 años).

Te recomendamos