Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ms Marvel se convierte en el primer gran fracaso del UCM
Series Marvel

Ms Marvel se convierte en el primer gran fracaso del UCM

El estreno de Ms Marvel en Disney+ no ha sido exactamente como se esperaba. Los datos hablan por sí solos: es el peor estreno del UCM.

La llegada de Ms Marvel a Disney+ ha sido uno de los acontecimientos más curiosos del año. Si bien los fanáticos de Kamala Khan en las viñetas quedamos encantados con su confirmación como proyecto en solitario y su posterior adaptación televisiva, parece que esta vez nos hemos quedado algo solos. Al menos, en comparación. Parece que el UCM ya tiene su primer gran fracaso en la plataforma streaming desde que comenzara la querida Fase 4 del estudio. Las aventuras de Kamala Khan de la mano de Iman Vellani no han tenido la acogida esperada y los datos son ligeramente preocupantes.

Según los informes de datos que han trascendido, la audiencia de estreno de Ms Marvel refleja el debut más bajo hasta ahora para una serie de acción real del UCM en Disney+. Apenas gozó de 775.000 visualizaciones en Estados Unidos durante los primeros cinco días. Para que os hagáis una idea del «bajón» que esto supone con respecto a otros productos del estudio, el estreno de WandaVision gozó de un total de 1.6 millones de visualizaciones estadounidenses, mientras que el de Ojo de Halcón alcanzó los 1.5 millones de reproducciones norteamericanos.

No debe preocupar que el debut de Kamala Khan haya sido tan flojo

A pesar de que Ms Marvel se ha convertido en el mayor fracaso del UCM desde que comenzara la ventana del streaming, eso no significa que la serie sea una mala adaptación o Kamala Khan un pésimo personaje. Todo lo contrario. Hay muchos factores para este «bajón» en los datos del estudio presidido por Kevin Feige. El primero de ellos es que sea un personaje tremendamente desconocido, pero además adolescente. No todo el mundo desea ver una serie marcadamente ‘teen’ como es el caso de la serie de Iman Vellani.

Por otro lado, Ms Marvel no ha sido inmune al rechazo sociocultural por la tendencia religiosa de la protagonista. A fin de cuentas, es la historia de una musulmana en Estados Unidos. Es imposible deslindar las raíces culturales de Kamala Khan dentro del UCM y por ese motivo la serie ha sufrido algún que otro boicot recientemente, como fue el caso de una agresiva ‘review-bombing’ que podría haber entorpecido su estreno. Sea como sea, el tiempo pondrá a Kamala en su sitio. Estamos seguros de ello.

Te recomendamos