Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ms Marvel. Análisis y curiosidades del episodio 2
Series Marvel

Ms Marvel. Análisis y curiosidades del episodio 2

El segundo episodio de Ms Marvel sigue confirmando la buena vibra que desprende la nueva serie de Marvel Studios y mantiene el nivel del primer episodio ahondando aún más en el lore que rodea los recién descubiertos nuevos poderes de Kamala Khan.

Definitivamente nos encontramos ante el origen de la Ms Marvel del Universo Cinematográfico de Marvel por lo que tendremos que esperar pacientes con todo lo que nos quieren plantear poco a poco. Pero ya empiezan a olerse los Inhumanos.

La gran pregunta: ¿Veremos a Mefisto en Ms. Marvel?

El segundo episodio de Ms Marvel sirve para presentar algunos conflictos a los que tendrá que enfrentarse Kamala Khan en su viaje de descubrimiento superheroico incluyendo la figura de Kamran, su entrenamiento, los agentes de Control de Daño, su primera actuación oficial y ése inesperado cliffhanger.

O sea… Ms Marvel tampoco es que sea la gran serie de Marvel Studios pero tiene un algo que sí llama la atención. El alma con el que está hecha la serie. El mimo. Se deja sentir.

Kamala en este episodio ha estado haciéndose preguntas sobre el origen de los brazaletes y es que parece que estos despiertan algo dentro de ella. Tal vez una de las críticas más socorridas para criticar algo de Ms Marvel es precisamente lo del cambio de poderes y… Os lo dice un consumado fan de Ms. Marvel que tiene todos los cómics donde aparece. Por favor.

Ms. Marvel es mucho más que sus poderes es Kamala Khan

Y en la serie la están bordando tal cual es su versión en las viñetas. Algo que se puede criticar a Ms Marvel es que nació en un momento editorial donde los Inhumanos empezaron a pulular en el Universo Marvel como los mutantes y Kamala le tocó la china.

En el artículo anterior ya comentamos que los poderes de Kamala en los cómics fueron fortuitos y que los obtuvo al estar ligada al linaje de los Inhumanos.

En este episodio se ahonda más en el pasado de la abuela de Kamala algo que en el cómic también se trató y al igual que el tema de la Partición.

Yo creo que lo que está intentando Marvel Studios con los poderes de Kamala es regalarle una historia propia que no se sustente tanto en el Universo Marvel como su homóloga en los cómics y dejarle listo el patio con un lore a la altura.

El tema del brazalete tiene mucha miga. Y más cuando menciona que sus poderes vienen desde el interior. O sea el brazalete activa los poderes de Kamala. Y con la aparición de Kamran definitivamente olemos Inhumanos con esos cristales incrustados en el brazalete.

kamran

En el cómic Kamran también apareció para robarle el corazón a Kamala quien pronto descubrió que a pesar de la buena onda no era del todo lo bueno que aparentaba habiéndose aliado con un jefe Inhumano contrario a la por aquel entonces Reina Medusa. En cualquier caso se descubrió que Kamran era Inhumano y… ¿Sumamos dos y dos?

Se intuye que esos cristales son Terragenesis y que tarde o temprano explotará y creo que Kamala entonces se convertirá en lo que está destinada a ser y la veremos usar sus poderes como en los cómics pero tendremos una historia de origen a la altura donde nos presenten por primera vez a los Inhumanos y no olvidemos que conectará con The Marvels. Supongo que nos esperan más de una vuelta de tuerca al respecto así que con la calma.

Otro punto que me fascina de la serie es el tema de la cultura paquistaní y como nos la están aproximando. En Marvel Studios. Últimamente estamos viendo que en Marvel Studios está preocupándose por reflejar más realidades que las arquetípicas de todos sus héroes.

Y Ms. Marvel nació abanderando La Nueva y Diferente Marvel en la que nació toda una nueva generación de superhéroes con vocación a convertirse en los grandes del Universo Marvel.

Mientras Kamala entrena con sus recién descubiertos nuevos poderes también tenemos presente la historia de la abuela; y el romance de Kamran y no nos olvidamos de Control de Daños quienes parecen haberse apropiado de la tecnología Stark que incautaron en el juicio contra Spider-Man.

¿Se huelen Skrulls?

No creo que el agente Clearis sea un Skrull pero si la compañera que va con él. Está guay tener a estos policías persiguiendo a Kamala ya que es todo un clásico del género tener a todos en tu contra para que el conflicto sea el verdadero motor de la trama y Kamala necesitará ponerse a prueba en todos los frentes.

Por un lado la tenemos preparando la boda de su hermano; enfrentándose ante la idea de que Zoe presuma ser amiga de Luz Nocturna y…Llegamos al final.

Cuando Kamala debe ponerse a prueba ante los suyos y su familia y hacer gala de todo lo que ha aprendido a la hora de manipular esa energía que parece surgir del brazalete. Y cuando todo parece acabar bien… ¡PUM! Tenemos a Kamala huyendo y topándose con Kamran quien a su vez le presenta a mamá.

¡Qué rápido crecen nuestros chicos!

Ya he comentado que en los cómics Kamran también apareció para enamorar a Kamala y era todo un galán, hasta que descubrió que pertenecía a un grupo criminal que pretendía eliminar a Medusa la Reina de los Inhumanos a la vez que descubrimos que Kamran también era Inhumano. Por otro lado, comentar que la trama de Nakia me tiene enamorado. Iman Vellani sigue siendo un tesoro. Y la serie mantiene el nivel visto del primer episodio. A nivel técnico es impecable. El guion absorbe.

No cambiará el mundo de los efectos especiales pero Ms Marvel promete cambiar el mundo de más de una y uno. En definitiva. Tenemos un episodio que sirve de nudo en el que podemos ver ya definirse muchos de los conflictos a los que tendrá que enfrentarse Kamala más allá de su primer amor o tener que lidiar contra los agentes de Control de Daños y ahora esa misteriosa mujer que promete darle muchas respuestas del verdadero origen de los poderes de Kamala Khan.

CURIOSIDADES

Como siempre en el anterior episodio se me escaparon algunas cositas. Para empezar tenemos una placa conmemorativa en el Instituto de Kamala con los nombres de los responsables del destino de Ms Marvel en los cómics.

Normalmente tenemos en los créditos del final un apartado de agradecimientos pero en la serie le han puesto un lugar de honor. ¡Vuelven los códigos QR! En el primer episodio de Ms. Marvel tenemos un código QR que al escanearlo nos brinda la oportunidad de leer en digital el primer número de Ms Marvel. En este segundo episodio también tenemos un nuevo código QR.

qr Ms Marvel episodio 1 qr Ms Marvel episodio 2

Kamran es un personaje de los cómics y podríamos considerarlo la primera némesis de Kamala. Amigo de la familia, Kamran llegó a la vida de Kamala para enamorarla y luego apuñalarla por la espalda al descubrirse que era Inhumano y encima pertenecía a una organización criminal con muy mala espina. El primer amor siempre duele.

Como ya he comentado aunque los poderes sean diferentes creo que nos están ofreciendo una Kamala Khan más que a la altura y ya veremos hacia dónde nos conduce el tema del pasado de la abuela porque seguro que hilará con toda la trama del origen y logrará darnos algo por lo que merecerá la pena esperar.

Ya lo comenta Bruno. El brazalete canaliza la energía que existe dentro de Kamala. Por lo que en cuanto se crucen por su camino los Inhumanos…

Este episodio sirve para que veamos el entrenamiento de Kamala Khan y cómo poco a poco se convierte en Ms Marvel. A la par que intenta descubrir cuáles son sus límites y cómo funcionan.

¿Soy yo o hay un guiño a la muerte de Viuda Negra en Vengadores: Endgame? Y van…

De verdad que después de ver el episodio me han entrado ganas de ver alguna peli de Bollywood y genial la referencia a Kingo uno de los personajes de Eternals que precisamente había creado un linaje de sí mismo de padres e hijos siempre siendo el protagonista de todas sus películas.

La partición de la India fue un evento histórico real en la que se dio la creación de los Estados soberanos del Dominio de Pakistán y la Unión de la India en 1947. Un evento traumático que dejó muchas víctimas por el camino. Y parece que la familia de Kamala sufrió en esa época. Precisamente en el cómic fue la bisabuela de Kamala quien tuvo que vivir en sus propias carnes la Partición y ya hablaba del exilio de entre los suyos. Y es que la abuela de Kamala parece que era originaria de una tribu de Inhumanos perdida y se unió a la humanidad cuando se enamoró de su esposo y abuelo de Kamala.

Aisha es la abuela de Kamala y seguro que la conoceremos en próximos episodios.

Control de Daños en Ms Marvel

Los agentes de Control de Daños usan tecnología Stark de la que adquirieron durante el juicio de Mysterio contra Spider-Man. ¡Menudos! Esta división parece estar destinada a perseguir gente con superpoderes. ¿Se avecina una futura Civil War? En los cómics existe La Ley Kamala que prohíbe que los adolescentes menores se pongan el traje para salvar vidas.

Y por último tenemos a Kamala conociendo a la suegra y todavía no ha dicho que sí aunque Kamran se nota que es un partidazo. ¿O no? La mama de Kamran no es que despierte muy buena onda pero bueno…

¡Conflictos y más conflictos! Que sí Control de Daños, que su la boda de su hermano, Nakia, Bruno, Kamran y el primer amor; el entrenamiento de los poderes; esa actuación al final…

De verdad que lloré al ver el final del segundo episodio de Ms. Marvel porque me di cuenta que esta serie podría marcar la diferencia.

Ms. Marvel habla de tú a tú al fan y se nota que está hecha a medida de todos los públicos porque todos hemos sido Kamala Khan. No puedo pedirle más. Bueno sí. Ya me lo está dando.

Un origen en el que hilaran todos los pedazos de la mitología de Ms Marvel para unirla y ofrecer un espectáculo a la altura que logrará alzar a Kamala Khan en el pódium de diosa de Marvel Studios.

Control de Daños sigue dando por saco aunque tal vez haya de por medio más de lo que aparentemente han presentado. Todavía es pronto para sacar ninguna conclusión al respecto. Pero ya veremos si es legal que están usando la tecnología de Stark robada por Mysterio para llevar a cabo operaciones de este tipo en suelo americano. Kamala tendrá que ser precavida con su identidad por esto mismo.

Mientras que Kamran y la aparición del final de su madre… Nos induce a pensar que tal vez no estemos muy lejos de ver a los Inhumanos ya que huele a que entre el pasado de la abuela, los brazaletes, esos cristales, los poderes de Kamala, ahora la madre de Kamran y el propio chaval. Es de suponer que estos estén huyendo de Control de Daños. Por supuesto.

¿Pero cuáles serán sus intenciones? ¿Son Inhumanos? ¿Ayudarán a Kamala a conocer más de sus orígenes? Por descontado imagino que la pondrán en una situación en la que seguro que Kamala apostará por estar del lado de los héroes. No lo dudo.

Al menos se dibujan las primeras amenazas y parecen ser amenazas que se las harán pasar peliagudas a Kamala en las próximas semanas. ¿Veremos a Rayo Negro en Ms. Marvel? ¡Hagan sus apuestas!

Cada miércoles un nuevo episodio en Disney +.

Te recomendamos