Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ms Marvel: Análisis y Curiosidades del episodio 1
Series Marvel

Ms Marvel: Análisis y Curiosidades del episodio 1

El primer episodio de Ms Marvel deja claro que estamos ante una de las grandes sorpresas del año de Marvel Studios

Ms. Marvel es puro amor. Una serie que va directa al corazón y sabe jugar con nuestros sentimientos de la mejor de las maneras. ¿Lo mejor? ¡No permite aburrirse en ningún momento! De verdad que he flipado con el primer episodio de Ms. Marvel. En este post os traemos en análisis, las curiosidades y teorías del primer episodio de Ms. Marvel. (Ojo spoilers)

ANÁLISIS

Ms Marvel es la séptima incursión televisiva de Marvel Studios en Disney+ y sigue dejando claro su indiscutible reinado al presentar una serie aparentemente teen pero que da la bienvenida a todo tipo de públicos, los veteranos y los nuevos, para que disfruten del origen de Ms. Marvel y se enamoren de Kamala Khan. En plan platónico. Por favor.

Ms Marvel definitivamente se convierte automáticamente en el mejor regalo que nos habría podido dar Marvel Studios Una carta de amor a todos los fans de Marvel que han amado y crecido con el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Marvel dejándose notar desde el primer minuto absorbiéndote en un abrumador ejercicio que sorprende a propios y extraños sin requerir de una historia con grandes explosiones, ni argumentos trascendentales para el futuro de Marvel Studios, sino apelando a algo más básico: el corazón y el alma de la que promete convertirse en una de las superheroínas más grandes del UCM. Kamala Khan.

Ms. Marvel será la serie en la que conozcamos la que auguro que definitivamente será la líder de los Jóvenes Vengadores por lo menos.

Ms. Marvel nos presenta a Kamala Khan quien vive en Nueva Jersey con su familia que anda preparando la boda de su hermano mayor mientras hace frente al instituto y a la AvengerCon y el concurso de cosplays de la Capitana Marvel en el que participará. Por supuesto no todo será oro lo que reluce.

Los padres de Kamala no la dejan ir a la AvengerCon pero esto no hará que Kamala se achante y decida ir de todos modos. Por el camino se topará con unos brazaletes con unos extraños cristales que le permitirán hacer cosas asombrosas permitiendo una espectacular escena de acción en el primer episodio que se convertirá en el detonante de todo lo que está por llegar en la serie.

Kamala descubriendo los brazaletes, sus relaciones con sus amigos y familiares, su entorno

El primer episodio es conciso en la presentación de Kamala Khan y como la araña radiactiva cae en sus manos permitiéndole estos nuevos poderes que por mucho que critique la gente es mejor no avanzar acontecimientos y me extenderé más adelante. Lo mejor del primer episodio es que te atrapa y no permite aburrirte en ningún momento. Y creo que eso dice mucho por cómo están contando las cosas.

Integrando ciertos elementos animados a la escena que le dan un aspecto comiquero muy en la línea de lo que ha sido siempre Ms. Marvel en los cómics y es abrumador en ocasiones. Pero ya os aviso que no será toda la serie así, ¿eh? No se me vengan arriba.

Marvel Studios con este tipo de cositas deja claro que cada superhéroe es un mundo y el mundo de Kamala Khan se presenta más que emocionante por explorar.

El primer episodio hasta se hace muy corto

Iman Vellani está que se sale no lo siguiente. Emana carisma pura. Y no podían haber elegido a nadie mejor como Kamala Khan. Es simplemente perfecta. Maravillosa. Y el resto del reparto no se queda atrás con su entrañable familia al completo; sus compañeros de instituto, hasta los más odiosas y por supuesto las sorpresas que hay al final del mismo.

El guion y los diálogos resultan ágiles y endemoniadamente adictivos llenos de referencias constantes. Ms  Marvel transpira un rollo de buen rollo y buena vibra más que perfecta.

Ms Marvel es una serie que va directa al corazón

En el apartado técnico de Ms. Marvel tenemos el sello de calidad de Marvel Studios y aunque pensábamos que tal vez al tratarse de una serie teen iba a tener un tratamiento diferente… Nada más lejos de la realidad. La serie se camufla a la perfección y parece una película.

Se nota en el encuadre de plano, los movimientos de cámara, el color, como se componen los planos aún no narrando grandes piruetas argumentales, se nota que los directores de Ms. Marvel sabe moverse por la materia y hacerla suya. Muy muy top.

El vestuario va acorde con lo que todos esperaríamos de una serie teen sin grandes excentricidades. La música es un mix de temas adictivos y estoy deseando crear una lista de reproducción para añadirlos todos.  Y la banda sonora es muy interesante de momento. O sea… Ms. Marvel va a ser un serión. Guarden mis palabras.

Marvel Studios ha logrado destilar la magia que rezuma Ms. Marvel en los cómics y hacerla real, la ha hecho tangible, para que todo el mundo pueda descubrir a Kamala Khan y se enamore del mundo de Ms. Marvel.

¡Atentos a la escena post-créditos!

CURIOSIDADES

  • El primer episodio de Ms. Marvel empieza exactamente igual que el cómic de Ms. Marvel con un fan fic de Kamala Khan aunque en la serie más que un fan fic es un vídeo que está produciendo Kamala para YouTube. Algo por lo que sentirse identificado de primeras. ¿O no?
  • En los primeros minutos nos hacen un resumen de Capitana Marvel y Vengadores Endgame desde el punto de vista de Kamala.
  • ¡Ant-Man tiene un podcast y parece que por fin lo reconoce la gente!
  • Kamala YouTuber. Es una friki de cuidado. Y orgullosa de ello.
  • Un acierto es haber metido la trama del carnet de conducir porque es un trámite por el que todo el mundo ha tenido que pasar una vez en la vida para bien o para mal…
  • Las ensoñaciones de Kamala son un calco del cómic y me encanta como las integran en la narrativa.
  • Kevin Feige ya adelantó que sería buena idea plantear una AvengerCon en la realidad… Ojalá.
  • El Circle Q está sacado de los cómics.
  • Tanto la familia como los amigos de Kamala Khan son todos un calco de sus homólogos en las viñetas.
  • Kamala Khan es fan de Felicity una serie noventera que causó furor en su momento y estaba producida por J.J. Abrams.
  • El primer episodio ya empieza a plantear una serie de subtramas entre ellas el tema de la centralización de la riqueza y el problema que acarrea. Es un problema al que tuvo que enfrentarse Kamala Khan en los cómics y aquí parece que también será una trama importante.
  • Bruno el mejor amigo de Kamala es un cerebrito igual que en los cómics y definitivamente en la serie será el tío de la silla de ruedas que acompañará a la superheroína en su viaje.
  • Se hace mención a los Djin los genios que mencionan el Corán.
  • El peluche que tiene Kamala en su cuarto es un clásico.
  • ¡Menudo drama que no te dejen ir a la AvengersCon! ¿Quién no ha hecho tropelías cuando sus padres le han negado algo?
  • Los brazaletes creo que guardan mucho más y os lo digo habiendo visto ya el segundo episodio… No creo que sean los poderes de Kamala al 100% y si la gente estaba preocupada por los Inhumanos. No se preocupen.
  • La AvengersCon se celebra en el Campamento Legigh el mismo donde el Capitán América se presentó a las pruebas para convertirse en el Primer Vengador y las instalaciones fueron destruidas años después en Soldado de Invierno.
  • La AvengersCon es toda una experiencia llena de referencias a cada cual más sorprendente.
  • Podríamos dedicarle un vídeo entero a todos los stands que vemos.
  • Nos quedamos con el homenaje a la Viuda y Iron Man. ¡Aún se acuerdan de ellos!
  • Atentos a la camiseta de Orgullo Asgard.
  • El concurso de cosplayers de Capitana Marvel es una auténtica delicia ya que aprovechan para presentarnos todos los diseños que ha ido calzando Carol Danvers en los cómics a lo largo de los años.
  • Zoe en los cómics también se presentó como una toca pelotas pero al final se integró muy bien en el grupo de Kamala más cuando la salvó de ahogarse después de recibir sus poderes en los cómics. Aquí ocurre algo similar.
  • Cuando la madre de Kamala le pregunta cuál quiere que sea su vida lo tiene muy claro: CÓSMICA.
  • ¡Atentos a la escena post-créditos! Donde volvemos a reencontrarnos con el agente Cleary de Control de Daños que conocimos en Spider-Man: No Way Home. Parece que será un hueso duro de roer para Kamala. Y mejor no avanzar acontecimientos porque sé cositas de lo que se viene.

Definitivamente desde ya os digo que Ms. Marvel tiene potencial de convertirse en la mejor serie de Marvel Studios ya no solo por la historia que nos van contar o cómo nos la van a contar sino por lo que va a significar para miles de niñas en el mundo entero y no solo niñas sino que como ya bien he comentado. Todos estamos invitados a la fiesta. Porque Ms Marvel es una serie que se hace sentir. Se hace amar.

Con Ms Marvel definitivamente Marvel Studios ha logrado encontrar a su Spider-Man.

Ms Marvel también llega para hacer justicia a Ms. Marvel y es que en los cómics Ms. Marvel nunca tuvo un origen más allá de toparse con la Nube Terrígena que revelaba su naturaleza Inhumana y se ponía manos a la obra… Sin embargo en el Universo Cinematográfico de Marvel todavía no conocemos a los Inhumanos salvo por el cameo de Rayo Negro en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en el UCM 838.

Pero esos cristales del brazalete de Kamala delatan que definitivamente sabremos más de los Inhumanos en futuros episodios o al menos de los Kree.

La serie está creando su propio espacio para desarrollar un origen más que a la altura para la que se presenta como la abanderada de la nueva generación de los Jóvenes Vengadores de Marvel Studios.

El futuro es más que brillante

No pude contener mi emoción al acabar el episodio. Es una maravilla. ¿A vosotros qué os ha parecido el primer episodio de Ms. Marvel? ¿Habéis pillado todas las referencias de la AvengersCon? ¿Qué opináis de Iman Vellani como Kamala Khan? ¿Veremos a los Inhumanos en Ms. Marvel?

Ms Marvel Banner

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran imágenes de Emilia Clarke en el re-rodaje de Invasión Secreta

David Larrad

Loki temporada 2 tendrá una gran batalla

David Larrad

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Carlos Gallego Guzmán