Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ms Marvel 1×06: Análisis y Post-Créditos
Series Marvel

Ms Marvel 1×06: Análisis y Post-Créditos

El último episodio de Ms Marvel nos regala un torbellino de emociones en el que cierran todas las tramas que plantearon al comienzo y definitivamente convierten a Kamala Khan en la nueva superheroína en mayúscula del Universo Cinematográfico de Marvel. (Ojo spoilers)

¿De verdad nos van a dejar así hasta The Marvels?

Ms Marvel nos dice adiós con un episodio que cierra todas las tramas que plantearon al comienzo y conducen a Kamala Khan a adoptar su alias de Ms Marvel y salvar la situación convirtiéndose en la nueva superheroína en mayúsculas del UCM dejándolo todo listo para The Marvels.

Ms Marvel no ha sido una serie perfecta pero no le quita mérito a Marvel Studios por haber apostado y arriesgado por un producto nuevo y diferente que deja claro que hay vida más allá de los héroes que conocemos y la savia nueva siempre es bienvenida ¡Viva Ms. Marvel!

Hay que reconocer que el listón de los últimos episodio había bajado bastante el listón comparándolos con sobre todo el primer tramo de la serie pero el último episodio, volviendo a Nueva Jersey, ha vuelto a recuperar el pulso para regalarnos un final lleno de emociones en el que por fin hemos visto a Kamala Khan lucirse de lo lindo como Ms Marvel. Y es que no puede llover al gusto de todo el mundo.

Ms Marvel sobre todo se ha centrado en la parte más humana y con más alma de Kamala Khan. Dejando de lado su origen mitológico para encaminarla en una aventura donde sí, ha conocido su pasado literalmente, Los Clandestinos, etc Pero los elementos mitológicos de la serie se me han quedado muy cojos.

Tal vez todo haya sido parte del plan desde el principio porque se intuye que muchas de las tramas que han quedado abiertas con Los Clandestinos se resolverán en The Marvels… Como por ejemplo el verdadero origen de los brazaletes.

Al final Ms Marvel se ha descubierto como un drama juvenil lleno de color y esperanza y sobre todo buena honda. Que nos ha dejado claro cuál es el futuro de Marvel Studios.

Iman Vellani sin duda alguna se corona como lo mejor de la serie. Ha sido su brío y su carisma lo que nos ha hecho que nos olvidemos incluso de la Kamala Khan de los cómics. La han bordado. Es perfecta. Y es ella la que en parte sostiene toda la serie en todos los momentos. Los secundarios han servido para el particular viaje de la nueva superheroína. Destacando su entorno. Familia. Sus padres mostrándolo todo el apoyo del mundo. Sus amigos. Ayudándola en su última misión. Bruno. Nakia.

Ms Marvel se ha alejado de la espectacularidad y la fanfarria habitual en este tipo de productos para ofrecernos una historia más mundana con los pies en el suelo. Porque ante todo nos han dejado claro que independientemente de sus poderes o sus orígenes la que de verdad ha importado en toda la serie ha sido y siempre será: Kamala Khan.

No debemos obviar los ‘’villanos’’ de la serie que creo que es el punto más negro de la misma. Por un lado nos presentaron a Los Clandestinos y la mochila que llevaban detrás con el tema del Velo, el brazalete, la abuela de Kamala, Kamra… Pero al final han sido una gran decepción. Que no han arrojado ni luz ni nada. De verdad. No suelo quejarme mucho. Pero lo que han hecho con los villanos en Ms. Marvel clama por el cielo.

También hay que comentar que en los cómics no es que Ms Marvel tenga una gran galería de villanos que digamos pero no sé… Podrían haber hecho algo. No hablemos de Control de Daños que pintaban como un hueso duro de roer y al final. Es por eso que se deja claro que los villanos y conflictos planteados en la serie tal vez haya sido precisamente lo que ha deslucido el conjunto de Ms. Marvel en general.

Ya que no han sabido encontrar el equilibrio perfecto para cubrir las diferentes facetas de Kamala y puede que haya sido este uno de los principales motivos por lo que al final no hayamos tenido una serie notable.

La parte de Karachi si no hubieran contado algo interesante pero no. El último episodio de Ms. Marvel no permite respiro alguno, tenemos acción, momentos emocionantes y todo está resuelto con el brío que nos hizo enamorarnos de la serie en sus primeros compases.

Pero el viaje ha sido bastante accidentado y es que empezó con mucha fuerza pero empezó a desinflarse y hasta el final.

Al final la serie ha logrado lo que pretendía que no era más que presentar a Kamala Khan, convertirla en Ms. Marvel, y sobre todo, centrar su atención en el entorno más familiar de la chiquilla. Dejándose de rollos mitológicos. O grandes amenazas. Para mostrarnos una pequeña historia más intimista que tal vez a más de uno les haya descubierto algún capítulo de la historia del mundo que no conocían.

Ms. Marvel se encarga de asentar a Kamala Khan como protectora de Nueva Jersey con esos poderes tan diferentes a los del cómic pero ya hemos visto que los poderes no son lo realmente importante en Ms. Marvel. La escena post-créditos deja claro que el futuro de Kamala Khan será más brillante que nunca cuando se cruce en el camino de Carol Danvers en The Marvels.

¿Confirmamos las nega bandas?

En definitiva. Ms. Marvel ha sido una serie de bien que nos ha mantenido en vilo semana a semana a pesar de todos los males. Y al final no ha decepcionado.

Ms. Marvel nos ha ofrecido una zona confort en la que acudir cada semana sabiendo el buen rollo que transpiraba y todo lo que sea por Kamala Khan. Ms. Marvel.

La verdad es que estoy muy orgulloso por lo lejos que ha llegado Kamala Khan desde su primera aparición en Ms. Marvel pasando por el videojuego de Los Vengadores, las películas Marvel Rising y ahora su aterrizaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Qué grande Ms. Marvel!

Curiosidades,  X-MEN y Capitana Marvel

Curiosidades

La familia de Kamala Khan descubre las sorprendentes habilidades de su hija y sus amigos al final todos también. Pero no es algo novedoso. Ya que al fin y al cabo en el cómics todo el mundo sabe quién es Ms. Marvel. Porque una de las grandes fortalezas de Ms. Marvel precisamente es su familia y sus amigos.

Y es algo que la hace única contra todos sus compañeros y compañeras de fatiga. Ya que siempre ha podido conciliar la vida superheroíca con la mundana y con ayuda.

Control de Daños… Pensaba que iba a dar más guerra. O se guardaban una vuelta de tuerca más sorprendente. Pero al final han sido como Los Clandestino. Humo. Una excusa para que Kamala se luzca cuando se tiene que lucir y ya. Aunque en esta ocasión hemos tenido a Kamala y sus amigos haciendo lo suyo. Una pena. Esperaba más de Control de Daños después del fiasco de Los Clandestinos.

La madre de Kamala es la que le diseña el traje de Kamala y su padre quien la bautiza. Dejando clara la importancia de los padres de Kamala en el origen de Ms. Marvel. Lo importante de la familia. Las raíces. La cultura. Todo. Es brillante.

Nakia, Zoe, Bruno… Son calcados a sus versiones del cómic. Los han bordado. Además de que todos en algún momento u otro han ayudado a Kamala de igual forma que en la serie. O sea. Son parte fundamental de las aventuras de Ms. Marvel pero siempre proactivos.

Me encanta como Zoe se ha redimido en este episodio al no mostrarse como una engreída y además verla junto con Nakia ha sido emocionante.

Porque en los cómics Zoe es lesbiana y está enamorada de Nakia quien no le corresponde pero eso no quita que sean mejores amigas.

Me duele que no se hayan centrado más en la parte de sus amigos en Nueva Jersey porque Nakia merecía más.

Kamra y sus poderes son muy similares a su contrapartida en los cómics. La verdad es que el personaje ha estado muy mal dibujado. Los tumbos que ha ido dando de un lado para otro en este episodio lo han evidenciado. De prófugo asustado, pasamos a un ímpetu desbordado y de asustado pasa a casi convertirse en un terrorista cuando se entera de la muerte de su madre… ¡Estos mutantes! Luego está el tema de cómo Najma ha pasado sus poderes a su hijo.

Uno de los puntos negros de la serie es que no hayan explicado más sobre la Dimensión Noor ni el rollo. ¿Dónde está el lore más allá de La Partición? ¿Para que me presentas a Los Clandestinos?

El discurso que usa Kamra es muy similar al que usaba en su momento Magneto. Ahí lo dejo.

Ellos temen siempre lo diferente. En los tik toks del final podemos ver cameos de lo más sorprendentes como los directores de Ms. Marvel y G. Willow Wilson la creadora literaria de Kamala Khan.

Al final Kamala consigue controlar completamente sus poderes y dejando de lado su herencia Inhumana… He de reconocer que me han gustado y bastante. No se aleja demasiado de su homologa en las viñetas. Es más vistosa. No lo negaremos. Pero ya lo dice Kamala. ¿Qué más da? ¿No os ha gustado Ms. Marvel por lo que es y ya? Sus poderes no la definen sino sus orígenes. Su familia. Su cultura. Sus amigos. Ella misma. Su fanatismo. Y sí. He llorado cuando el padre la ha llamado Ms. Marvel. El look que lleva Kamala al final del episodio es calcado a los cómics.

Bruno al final es el que sirve para aclararnos o mejor dicho nos plantea nuevas dudas sobre los poderes de Kamala… Resulta que se equivocó. Hay algo diferente en los genes de Kamala. Una mutación. Es decir.

¡Se confirma oficialmente que Kamala Khan es la primera mutante del Universo Cinematográfico de Marvel! Se vienen los X-Men.

No debemos olvidar que Ms. Marvel nació de la mano de los Inhumanos en una época muy concreta donde editorialmente desde La Casa de las Ideas empezó a potenciar la marca convirtiéndola en franquicia y parece que Marvel Studios está siguiendo la misma lógica que se empleó por aquel entonces pero con los mutantes. O al menos eso se deja entrever.

Y es que la melodía que suena en el momento en el que Bruno habla de mutación es delatadora. La escuchamos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura cuando apareció el Profesor Charles Xavier. Y en los créditos sale acreditada el tema principal de los X-Men 97 que veremos el año que viene.

Queda claro que la historia de los brazaletes y los Clandestinos van por un lado pero luego está esa otra historia que parece dejarán para un futuro no demasiado lejano. Por último y no menos importante tenemos la escena post-créditos.

En la que vemos como el brazalete de Kamala tiene algún tipo de reacción y en un parpadeo se ve absorbida por una fuerza desconocida que hace añicos la puerta del armario y cuando el polvo se asienta aparece Capitana Marvel quien observa con sorpresa la habitación de Kamala con todas sus fotos, dibujos y pósters.

Ms. Marvel volverá en The Marvels.

Definitivamente Ms. Marvel creo que se ha convertido en una serie que ha hecho más que justicia al personaje y ha logrado que cientos de miles de personas más la conozcan y vean que hay un mundo más allá de las fronteras habituales.

Ms. Marvel nos ha sacado de nuestra zona de confort superheroíca para ofrecernos una historia con mucha alma con un personaje que enamora y que deja claro que el futuro de Marvel Studios es excepcional.

Una historia de origen a la altura que ha dejado de lado algunos elementos seguro que para explotarlos en un futuro no demasiado lejano.

Porque es obvio que Ms. Marvel jugará un papel vital en la próxima The Marvels donde la veremos compartir pantalla con Capitana Marvel y Fotón.

Poco se sabe sobre la película salvo que tal vez tengamos constancia de los Inhumanos. Fijo que también sabremos más del origen de los brazaletes de Kamala que pinta que son efectivamente nega bandas unos artilugios que ya usaba el Capitán Marvel original para intercambiar cuerpos con Rick Jones.

¿Hablamos entonces de la Zona Negativa?

Ms. Marvel está claro que aparte de The Marvels también se dejará caer por el más que esperado proyecto de los Jóvenes Vengadores y teniendo en cuenta sus orígenes mutantes tal vez la veamos no dentro de mucho también en alguna película de los X-Men.

La serie también ha dejado la puerta abierta para una más que probable segunda temporada donde tal vez veamos más sobre los Puñales Rojos y Kamra y su particular viaje de autodescubrimiento; no sé.

En general la serie me ha gustado mucho y ya lo he comentado no ha sido perfecta pero creo que han sabido coger lo mejor de Ms. Marvel y lo han volcado en una serie con mucho corazón.

¿A vosotros qué os ha parecido el último episodio de Ms. Marvel? ¿Qué teorías tenéis sobre el futuro de Kamala y The Marvels? ¿Sobre los X-Men? ¿Qué os ha parecido la serie en general?

Ya tienes la primera temporada completa en Disney +

Banner Ms Marvel

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El final del episodio Daredevil de She-Hulk explicado por Tatiana Maslany

David Larrad

She-Hulk y Daredevil ¡Análisis y Referencias del episodio 8!

Eiza González responde al odio por el rumor de Daredevil

David Lorao