Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ms Marvel 1×04 análisis y curiosidades
Series Marvel

Ms Marvel 1×04 análisis y curiosidades

Repaso exhaustivo del cuarto episodio de Ms Marvel la serie que añade aun nueva superheroína al UCM y que se puede disfrutar en Disney Plus.

Con el cuarto episodio de Ms Marvel viajamos a Pakistán para seguir desentrañando los misterios que rodean los orígenes de los poderes de Kamala Khan y su pasado recordándonos lo importante que son las abuelas y nuestras raíces en nuestras vidas.

¿Habéis flipado con ése final? ¿Qué misterios desentraña el verdadero origen de Ms Marvel?

Kamala y su madre viajan hasta Pakistán tras la visión que tuvo nuestra superheroína en el episodio anterior y todo para seguir desentrañando los misterios que esconden sus recién descubiertos poderes y que parecen conectarla con su pasado.

No hay nada mejor para conocer sobre el pasado que nuestros mayores.

Y la abuela de Kamala se convierte en una pieza fundamental para conocer todas las movidas a las que se está enfrentando la joven.

Si algo ha intentado remarcar la serie en todo momento son los orígenes pakistaníes de la protagonista y ha sido un puntazo ver Tailandia convertida en Pakistán.

Sobre todo ver cómo se relacionan culturalmente hablando, lo abarrotada de las calles, la comida, las costumbres que guardan… Es una auténtica gozada descubrir una nueva cultura a través del prisma de Marvel Studios y Kamala Khan.

Porque la serie vuelve a recordarnos que lo importante aquí no son las invasiones interdimensionales o el destino del mundo sino algo más simple como descubrir de dónde viene realmente Kamala Khan. Lo demás es simplemente un apéndice para hacer de la historia algo más apasionante.

En el cuarto episodio hemos tenido momentos reflexivos donde hemos podido ver a Kamala hablando con su abuela quien parece conocer más sobre su pasado de lo que en un principio pensábamos, mientras que la madre de Kamala intenta volver a conectar con su hija y sus raíces.

La parte familiar de Kamala es realmente importante porque nos están mostrando que pese a lo cósmico de sus orígenes no deja de ser una historia muy humana y con mucha alma.

Por supuesto Kamala en su viaje a Karachi encontrará sorprendente aliados por el camino como esa organización secreta de Los Puñales Rojos que parece haber estado enfrentándose contra Los Clandestinos durante años y nos regala alguna que otra secuencia de acción que dejan claro que la serie tiene todos los ingredientes medidos a la perfección.

Pero también nos arroja algo de luz sobre la Dimensión Noor y las terribles consecuencias que ocasionará que Los Clandestinos regresen a su mundo sin importarles los daños colaterales.

Tal vez una de las únicas quejas que tenga del episodio es como Los Clandestinos han ido de prisión con un giro del guión bastante conveniente, ya no hablemos del viaje que se marcan desde Estados Unidos hasta Pakistán.

Todo sea para ver cómo se desenvuelve Kamala Khan con sus poderes quien poco a poco parece ir cogiéndole el tranquillo más y más.

Se nota que Kamala ha evolucionado en el uso de sus poderes desde el primer episodio y siempre está bien tenerlo presente porque siempre nos han dejado claro que Kamala es como nosotros y no imagino la práctica que deberíamos hacer para controlar un poder como el que esgrime la chavala.

Ms Marvel 1x04
Ms Marvel 1×04

Qué malvada la madre de Kamran dejando abandonado al hijo… Pero sus motivos tendrá. Porque pinta que lo está lanzando directamente a los brazos de Kamala.

Por otro lado tenemos ése cliffhanger del final donde nos muestran como Kamala ha viajado al pasado. A la época de la Partición. Donde es probable que se encuentre con su bisabuela y conozcamos el verdadero origen de Kamala Khan y sus poderes sin intermediarios de por medio.

El cuarto episodio de Ms Marvel una vez dispuestas todas las piezas en el tablero sirve para ir moviéndolas en una apasionante partida de la que no sabemos qué esperar.

Como todas las series de Marvel Studios todo va cocinándose a fuego bien lento pero se nota que están añadiendo todos los ingredientes en su justa medida para no sentir demasiado el picante.

El peluche de Kamala es todo un clásico y ya apareció en los cómics.

De hecho en los cómics Kamala también viajó a Karachi durante una temporada donde volvió a reencontrase con su abuela y conoció la historia de su bisabuela precisamente calcada a la que hemos visto en al serie. Aisha se perdió durante la Partición pero un camino de estrellas

De hecho en los cómics Kamala también viajó a Karachi durante una temporada y conoció de primera mano la historia del origen de su bisabuela y precisamente la historia que le cuenta la abuela es calcada al cómic. La abuela se perdió durante la Partición y un sendero de estrellas la ayudó a reencontrarse con su padre. Aunque en la serie se intuye que fue la propia Kamala la que permitió que su abuela no se perdiera. Pero ya lo veremos en el próximo episodio.

Kamala en su viaje a Karachi también conoció a Puñal Rojo un joven pakitaní sin súper poderes que había decidido ayudar a los suyos poniéndose un pasamontañas y con tan solo sus habilidades parkour marcar la diferencia.

Ms Marvel 1x04
Ms Marvel 1×04

De hecho en el episodio encontramos un código QR que nos lleva precisamente al cómic donde Kamala viajó a Karachi y conoció a Puñal Rojo. ¡Todo un detalle!

En la serie se han tomado algunas licencias como crear ése culto secreto de Puñales Rojos pero ha servido para que conozcamos un poco más sobre la Dimensión Noor y los planes de Los Clandestinos.

  • La misión de los Puñales Rojos es proteger al pueblo de amenazas invisibles. A todo esto. Yo sigo pensando en los Inhumanos.
  • La abuela de Kamala ya se lo dice. Djin es la palabra que adoptaron para referirse a esos seres sobrenaturales culturalmente hablando. Por lo que tendremos que saber qué son realmente.
  • Y la estructura que presentan en el holograma que vemos en la Dimensión Noor huele a diseño Inhumano.
  • Los primos de Kamala son un encanto. Ya podrían haberse ahorrado aparecer. Pero al menos han sido unos buenos guías turísticos. Hasta cierto punto.
  • Un buen guiño es cuando Kamala menciona que podría ser canadiense cuando la propia Iman Vellani es canadiense.
  • Puñal Rojo hace referencia a Terminator 2 cuando le dice a Kamala que la acompañe si quiere vivir e incluso el chico se ríe de la situación.
  • Waleed está interpretado por Farhan Akhtar – una auténtica estrella de Bollywood.
  • Vemos La Prisión de Máxima Seguridad del Departamento de Control de Daños y parece que jugará un importante papel en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.
  • Más si tenemos presente la película de Los Thunderbolts de Marvel Studios.
  • Uno de los puntos más negros del episodio llega con la huida de Los Clandestinos de la prisión en una escena muy poco conveniente y pobre. Todo hay que decirlo.

¿De dónde salen las armas que luego llevan Los Clandestinos? ¿Por qué abandona Najma a su hijo?

Me encanta que estemos descubriendo un pedazo de historia tan importante como fue La Partición en una serie de Marvel Studios y como están conectado esa historia pasada con la presente de Kamala Khan ya que al fin y al cabo lo más importante de la serie son sus verdadera raíces.

Waleed nos deja claro que la genética híbrida de Kamala es la que le permite dar forma a la luz de Noor. Su lado humano la une a la materia del mundo mortal. Lo que la hace excepcional.

Los Clandestinos en Karachi llegan en nada o suponemos que hay una elipsis de días en los que Kamala habrá estado entrenando junto con Waleed y Puñal Rojo.

La persecución por las calles de Karachi ha estado genial y como se las han tenido que ingeniar Ms Marvel y Puñal Rojo para sortear todos los obstáculos.

Una pena la muerte de Waleed… ¿Pero y la del resto de Clandestinos? Algo me dice que inmortales no son a pesar de su longevidad.

Y tenemos ése cliffhanger del final donde parece que Kamala Khan definitivamente ha viajado en el tiempo a la época de La Partición y más concretamente al momento que describía su abuela donde estuvo a punto de perderse pero una estela de estrella la ayudó a encontrar a su padre… ¿Estamos hablando que Kamala fue la que ayudó a su abuela a encontrar a su padre? ¡Exacto!

Cuando hablamos de los poderes de Kamala Khan muchas veces nos olvidamos de comentar un detalle a tener muy en cuenta de los mismos y es que sus poderes están conectados con los de los viajes en el tiempo ya que la materia que usa Kamala para agrandarse y encogerse viene precisamente de sus otros yoes del Multiverso.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo con esta revelación?

Sin duda esto hace que el final del episodio no se sienta para nada fuera de lugar ya que es probable que los poderes de Kamala aún están formándose y por ende aún tiene que descubrir el sendero que la llevarán a convertirse en Ms Marvel.

De momento la serie me tiene completamente enganchado y aunque con sus licencias y ya habiendo perdido esa frescura con la que empezó la serie sigue mostrando un nuevo mundo que se muestra apasionante.

Sin duda el plan de Najma para hacerse con los brazaletes parece estar cubriendo todos los frentes ya que la forma en la que abandona a Kamra nos invita a pensar que el joven cometerá alguna estupidez con tal de volver a ganarse el favor de su madre.

Con Kamala viajando al pasado es de suponer que aparte de ayudar a su abuela a encontrar a su padre en la estación durante La Partición también conocerá a Aisha quien es probable le de respuestas de todas las preguntas que ha ido planteándose desde que se topó con los brazaletes.

También tenemos pendiente la conversación entre Kamala y Nakia.

En cualquier caso lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es el tema de esa dimensión noor y los brazaletes que bien podrían ser unas nega bandas un elemento muy característico de los guerreros Kree y que el Capitán Marvel usó en los cómics.

Yo sigo pensando que veremos algo de los Inhumanos en la serie y que los poderes de Kamala harán honor a su homóloga en las viñetas… Solo hay que ver que en este episodio por primera vez hemos visto cómo los cristales del brazalete se rompían provocando ese desgarro espacio-temporal que han hecho que Kamala viaje al pasado.

El diseño que presenta la Dimensión Noor nos invita a pensar que tal vez esta dimensión está reservada para aquellos dignos de la luz de esos seres de color de azul que nos visitaron hace eones.

De hecho ya empezamos a conocer los primeros detalles de lo que podremos ver en The Marvels y empiezan a sonar los Inhumanos Universales… Y es que en los cómics los Inhumanos fueron presentados como experimentos de los Kree en la Tierra. Pero a última hora. Descubrimos que los Kree habían experimentado con otras razas. Multiplicando la presencia de los Inhumanos más allá de las estrellas.

En cualquier caso seguimos con los pies en la tierra y ya veremos con qué nos sorprenden en el próximo episodio de Ms Marvel.

¿Qué os ha parecido el cuarto episodio de Ms Marvel? ¿Qué teorías tenéis respecto a los orígenes de los poderes de Kamala? ¿Los Djin son realmente Inhumanos?

Se resolverá todo cuando se estrenen los dos últimos episodios de Ms Marvel en Disney Plus.

Te recomendamos