Noticias / Cine / Mr Bean contra la cultura de la cancelación
Cine

Mr Bean contra la cultura de la cancelación

El actor Rowan Atkinson siempre será recordado por interpretar a Mr Bean y habla claro sobre lo que deben hacer los cómicos.

Mr Bean es un personaje muy carismático que tuvo una serie, un programa de animación y varias películas, lo interpretó Rowan Atkinson de forma magistral ya que era torpe, peculiar y se metía en extrañas situaciones, pero su humor casi siempre físico y su carisma hacen que a día de hoy todavía sea recordado.

Ahora Rowan Atkinson estrenará una serie de Netflix donde un hombre luchará contra una abeja y se meterá en muchos líos por ello. Por lo que no se diferenciará en mucho con lo que hizo con Mr Bean. En una reciente entrevista, el actor quiso dar su opinión de la cultura de la cancelación.

“Me parece que el trabajo de la comedia es ofender, o tener el potencial de ofender, y no se puede drenar. Cada broma tiene una víctima. Esa es la definición de una broma. Se hace que alguien, algo o una idea parezca ridículo”.

“Creo que tienes que ser muy, muy cuidadoso al decir sobre qué puedes hacer bromas ¿Siempre tienes que levantarte? ¿De verdad? ¿Qué pasa si hay alguien extremadamente presumido, arrogante, agresivo, satisfecho de sí mismo, ¿quién está por debajo de la sociedad? No todos están en las cámaras del parlamento o en las monarquías. Hay muchas personas extremadamente engreídas y satisfechas en lo que se consideraría más bajo en la sociedad, que también merecen ser levantados. En una sociedad libre adecuada la gente debería poder bromear sobre cualquier tema”. Concluyó Rowan Atkinson, mítico Mr Bean.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que el humor tiene barra libre o existen temas tabú? Realmente es un debate de lo más interesante y muchas veces la gente cambia de parecer según el tema que sea y la afinidad con el personaje cancelado.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estas son las 10 mejores películas de Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Ahora me ves 3 anuncia al director de Venom y Uncharted

David Lorao

Los 10 mejores remakes de la historia de Disney

David Lorao