Inicio Noticias Mowgli y Bagheera en el primer póster oficial de ‘El libro de...

Mowgli y Bagheera en el primer póster oficial de ‘El libro de la selva’

628

El primer metraje de la nueva versión de ‘El libro de la selva’ dirigida por Jon Favreau recibió una gran ovación de los asistentes a la Expo D23 y ahora Disney ha presentado un nuevo teaser póster de la película de acción real y CGI protagonizada por Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, y Scarlett Johansson.

El libro de la selva

‘El libro de la selva’, es una nueva adaptación de Disney de sus clásicos animados con actores de acción. Basada en la colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling en 1894, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La historia,  fue inicialmente publicada en revistas entre 1893–1894 y contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, basada en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean lecciones morales.

Huyendo del ataque del feroz tigre de Begala, Shere Khan, una pareja pierde a su hijo pequeño. Éste es salvado por una manada de lobos y acogido como si fuera su propio hijo y bautizado por estos como Mowgli.

Dirigida por Jin Favreau (Iron Man), la película cuenta con las voces de Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken y Garry Shandling entre otros.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.