Inicio Renoir

    Renoir

    27

    Renoir

    20121 h 51 min
    Overview

    Michel Bouquet y Vincent Rottiers dan vida, respectivamente, al célebre pintor Auguste Renoir y a su hijo, el no menos célebre cineasta Jean Renoir. Ambientada en la Costa Azul, en 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.

    Metadata
    Director Gilles Bourdos
    Runtime 1 h 51 min
    Release Date 8 Octubre 2012
    Details
    Movie Media DVD
    VoD
    Blu-ray
    Movie Status Available
    Movie Rating Not bad
    Images
    No images were imported for this movie.
    Actors
    Starring: Michel Bouquet, Christa Théret, Vincent Rottiers, Thomas Doret, Romane Bohringer, Carlo Brandt, Solène Rigot, Anne-Lise Heimburger, Hélène Babu, Stuart Seide, Sylviane Goudal, Michèle Gleizer, Cecile Rittweger, Laurent Poitrenaux, Paul Spera, Thierry Hancisse, Emmanuelle Lepoutre, Alice Barnole, Jean Adrien Espiasse, Jean-Marc Bellu, Marion Lecrivain, Hervé Briaux, Marie Gili-Pierre

    Artículo anteriorParaíso: Amor
    Artículo siguienteRiddick
    Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.