Series de televisión / Motorway, seleccionada para la 6ª edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT
Series de televisión

Motorway, seleccionada para la 6ª edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT

La serie de Vértice 360, Motorway, serie creada por Victor Santos, ha sido seleccionada para la 6ª edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT

Motorway, la serie creada por Victor Santos y Anthony Alleyne, ha sido seleccionada para la 6ª edición de Conecta Fiction & Entertainment, y cuenta con la colaboración de la productora británica Born Wild, que coproduce junto con Vértice 360, y Eccho Rights, desde donde se encargan de su distribución a nivel internacional.

Motorway es un cuento de hadas social oscuro dirigido a los ‘young adults’ y creado por Víctor Santos, autor de novelas gráficas en español con gran fama internacional. Su obra Polar, ha sido recientemente adaptada por Netflix a una película que cuenta ya con una secuela en preparación y con el actor Mads Mikkelsen como protagonista. Junto a Santos ha participado en el proceso de creación de la serie, el fundador de Born Wild, Anthony Alleyne, el drama televisivo de una hora y seis segundos, ha sido elaborado como una cruda metáfora de la implacable ruta de la humanidad hacia la autodestrucción, Motorway busca reflexionar acerca de nuestra propia existencia. Se trata de un evento televisivo único. Además de una advertencia inquietante sobre el futuro, que augura distópico a menos que hagamos cambios drásticos en nuestra forma de vivir.

SINOPSIS:

En un futuro cercano. Alicia, una joven adolescente, ha pasado su corta vida dibujando la autopista y las ciudades que crecen a lo largo de la misma. La autopista se ha vuelto el centro de la vida humana tras la vuelta a una sociedad basada en el consumo del carbón y el petróleo. Rodeada de interminables páramos, solo los focos mantienen a raya a los monstruos invisibles que habitan la oscuridad nocturna.

Cuando Eric, el hermano menor de Alicia, es vendido por sus padres disfuncionales a unos compradores desconocidos. Esta escapa de casa para encontrarlo con la ayuda del inquietante guerrero de la carretera, Stray, que tiene un pasado oscuro y busca algún significado a su vida.

¿Qué se sabe de la serie?

La regresión es un tema principal de la serie. Cuenta con elementos de las décadas de 1950 y 1960. Como sus bares y cafeterías con temas de neón. Solo las luces halógenas parpadeantes y zumbantes de la carretera mantienen a todos con vida, ya que los monstruos son heridos por su luz.

Además, la televisión en blanco y negro. Las plataformas petrolíferas y los automóviles que consumen mucha gasolina también insinúan el regreso a una era olvidada hace mucho tiempo, que es la antítesis completa del progreso prometido en la Conferencia Climática de París (COP 21).

Siempre he querido fusionar la versatilidad y la energía de las novelas gráficas con la sofisticada ficción audiovisual moderna. Tomando lo mejor de cada mundo y creando algo nuevo, emocionante, con conceptos nunca antes vistos. Quiero que ‘Autopista’ sea así”, dijo Santos.

Metáfora de intereses oscuros en nuestra sociedad

En la serie, los poderosos poderes oscuros e invisibles detrás de las paredes representan una metáfora de esos grupos de intereses especiales y cabilderos que trabajan en las sombras tratando de influir y dar forma a todos los aspectos de la vida de las personas. La batalla final es evitar que obtengan el control total y conviertan a las personas en esclavas del sistema.

“Víctor ha creado un universo increíble. Un evento exclusivo de la televisión de habla hispana que resuena en el mundo porque trata temas universales y actualizados y es una gran oportunidad para la coproducción internacional ahora que hay un apetito por lo que no es Series de habla inglesa”, comenta el productor Alberto Rull, EVP producción y contenidos de Vértice.

Desde Born Wild han dicho

Born Wild, con sede en Londres, es una productora boutique enfocada en la producción de géneros cinematográficos y televisivos. Su primer largometraje de bajo presupuesto, Sunburn, fue distribuido internacionalmente por Moviehouse Entertainment y lanzado en Estados Unidos en 2020.

El proyecto “representa una emocionante oportunidad para explorar un mundo con elementos del pasado, presente y futuro. Como un programa aspiracional para adultos jóvenes con una protagonista femenina, un elenco diverso y fuertes anclajes sociales, este es un material único de una mente brillante y creativa”, agregó Alleyne de Born Wild.

“Desde el primer momento que leí el esquema me quedé impresionado”, dijo Nicola Söderlund de la empresa de gestión de derechos globales Eccho Rights.

Motorway es una serie única, con su propio tono de voz que, creo, cautivará y emocionará a los espectadores de todo el mundo. Será un honor sacarlo al mercado”.

Acerca de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT

Conecta FICTION & ENTERTAINMENT es un evento profesional internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo, posicionado dentro del top 10 de los mercados internacionales de televisión de la industria audiovisual.

Conecta Fiction & Entertainment, el evento co-profesional televisivo más grande de Europa y América Latina, tendrá lugar del 21 al 24 de junio en la ciudad de Toledo. Puedes consultar su programación en este enlace. 

Te recomendamos