Motivo por el que The Last of Us será una serie y no una película
HBO

Motivo por el que The Last of Us será una serie y no una película

Motivo por el que The Last of Us será una serie y no una película

La historia del videojuego The Last of Us es tan buena, que perfectamente podría ser una película, pero… ¿Por qué han decidido hacer una serie en HBO?

Hace poco se anunció que HBO haría una serie de The Last of Us, uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Esta historia de supervivencia atrapa a los jugadores de tal manera que te hace vivir una experiencia inolvidable.

Sony Pictures originalmente planeó hacer la película The Last of Us, lo que parece una gran idea porque solo con seguir la historia del videojuego ya está todo casi hecho. Un par de actores conocidos y carismáticos y éxito a la vista. Además películas como Detective Pikachu y Sonic han demostrado que se pueden hacer bien las cosas.

Pero ahora han cambiado las cosas y estos son los motivos.

En 2016, Sony lanzó PlayStation Productions, una división de cine y televisión de Sony Interactive Entertainment para producir adaptaciones de las marcas de PlayStation, la mayor de las cuales fue Uncharted. Después de estar en desarrollo durante más de una década, Uncharted finalmente se lanzará en 2021, con Tom Holland de protagonista. Pero más allá de eso, PlayStation Productions también quería hacer una película The Last of Us. Sin embargo, a pesar de tener un estudio como Screen Gems, un productor como Sam Raimi y un guión listo para usar de Neil Druckmann de Naughty Dog (desarrolladores del videojuego). La película nunca recibió la aprobación y no se hará. En vez de eso, dará el salto a HBO.

El gran problema fue el guión de Neil Druckmann, ya que el estudio de cine no acababa de encontrar un punto medio con Naughty Dog en la historia, ya que era exactamente igual que el videojuego. Lo que era algo que no les acababa de encajar, ya querían usar ese mundo y esos personajes y cambiar cosas. Algo que los desarrolladores del juego odiaban, por tanto había un pequeña guerra interna sobre cómo hacer las cosas en la adaptación de The last of Us.

Motivo por el que The Last of Us es una serie y no una película

¿Cuál es la solución? La respuesta es una serie, ya que es un formato que se pueden desarrollar las cosas con más calma y de una forma muy diferente a las películas. Así que se podrá aproximar más a la historia de los videojuegos y no tendrán que hacer tantos cambios como en un formato cinematográfico.

HBO es el lugar perfecto donde SONY y Naughty Dog están cómodos y pueden hacer la mejor adaptación posible de The Last of Us.