Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Motivo por el que la serie Loki cambió al villano de los cómics
Series Marvel

Motivo por el que la serie Loki cambió al villano de los cómics

El guionista de Loki tuvo que cambiar la idea que tenía Marvel Studios del gran villano de la serie de Disney Plus.

En una reciente entrevista, el guionista Michael Waldron que ha trabajado en Loki y la película Doctor Strange en el multiverso de la locura, ha revelado detalles del proceso de creación de la serie de Marvel Studios que se estrenó en Disney Plus.

“Les traje la idea de Sylvie Lushton, una versión de The Enchantress, que fusionamos en una idea de una variante de Loki. Y luego quedó claro desde el principio porque uno de las primeras cosas que teníamos que hacer en la sala de escritores era definir las reglas reales y la naturaleza del viaje en el tiempo en este programa”.

“¿Y qué hace la TVA y por qué lo hace? Pero nos quedó claro que de acuerdo con las reglas de viaje en el tiempo, se habían presentado en Vengadores: Endgame (2019) y de acuerdo con las reglas de viaje en el tiempo que tenían sentido para mí y que queríamos ejecutar dentro del programa, en realidad, viajar en el tiempo era una especie de multiverso como… Es como viajar en el tiempo. Pensamos: Realmente estamos haciendo un programa sobre el multiverso, más que un programa de viajes en el tiempo”.

Michael Waldron tuvo que cambiar el concepto del villano, ya que en los cómics He Who Remains (Aquel que Permanece) es un viejo decrépito y en la serie de Loki tiene el mismo aspecto que el Kang que aparecerá en la película Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023).

“La TVA pasó a decir: Está bien, estos muchachos en realidad están protegiéndose contra un multiverso. Y ahí es cuando He Who Remains es solo una especie de tipo viejo y espeluznante en los cómics, y presioné y Marvel fue muy receptivo a la idea, esto debería ser una variante de Kang. Porque sabía que Kang iba a ser utilizado como un villano en el MCU y se sentía demasiado delicioso no tenerlo entrelazado en nuestra historia de viajes en el tiempo de alguna manera. Entonces, se nos venía encima justificar su papel en este lugar, pero Marvel apoyó mucho todo eso”.

He Who Remains (El que permanece)
He Who Remains (Aquel que Permanece)

Sylvie siempre fue un personaje muy importante para el guionista:

“Hubo muchos momentos como ese, muchos de ellos que resultaron ser falsas victorias en las salas de escritores de Loki. Sin duda, saber que Kang estaba al final de todo, que los Timekeepers eran falsos, fue uno grande. Pero extrañamente, uno de los más grandes fue descubrir qué estaba haciendo Sylvie, en realidad cómo se escondía de la TVA, solo porque me pareció una ciencia ficción tan divertida e inteligente que no había visto antes, qué es: Oh, qué forma tan genial de esconderse de la policía del tiempo, irías a revivir los apocalipsis una y otra vez. Y eso nos dio el clímax”.

“Eso realmente nos dio la columna vertebral del episodio dos, todo el episodio tres. El episodio cuatro trata de resolver eso. En el episodio cinco, incluso juega con las ideas. Entonces, para mí, esa fue la idea. Recuerdo ese momento de la bombilla en la sala de escritores, diciendo: Oh este espectáculo va a ser bueno porque es una gran idea genial”.

La primera temporada de Loki se puede ver en exclusiva en Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia que dejará de hacer tantas series en Disney Plus

David Lorao

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night

Se hace realidad el mayor temor de Bruce Banner / Hulk