Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

El motivo por el que Robert Pattinson se ha convertido en el nuevo Batman

Hace poco se confirmó que el actor Robert Pattinson será el nuevo Batman en la película de Matt Reeves y ya sabemos por qué es el escogido.

Warner Bros. y DC Comics tenían la tarea de escoger muy bien al que será en los próximos años el nuevo Batman. De entre todas las opciones se han decidido por Robert Pattinson, joven actor de 33 años que ha participado en la saga de Harry Potter, protagonizó Crepúsculo y después se dedicó a un cine menos comercial con películas como Maps to the Stars o High Life. Aunque hay que recordar que fue escogido por el director Christopher Nolan para su siguiente largometraje titulado Tenet.

¿Por qué Robert Pattinson es el nuevo Batman? El actor tuvo una prueba con el Bat-Traje y convenció rápidamente al director Matt Reeves. Según fuentes internas de Warner, el proceso fue sorprendentemente rápido. Se ha comentado que el director que también escribió el guion pensaba en él mientras hacia la historia, aun sin saber si el actor estaría interesado.

Leer
El motivo real por el que Chris Pine regresa a Wonder Woman 1984

El motivo por el que Robert Pattinson se ha convertido en el nuevo Batman

No haber interpretado a un superhéroe favoreció para que lo escogieran.

Robert Pattinson fue una de las primeras elecciones de Matt Reeves y el equipo ejecutivo de Warner Bros porque específicamente aún no ha aparecido en una película de Marvel Studios y los actores que no han trabajado para el rival de DC Comics están disminuyendo, debido a la cantidad de películas que tiene Marvel. Si bien no hay disposiciones contractuales que prohíban que los actores de Marvel aparezcan en las películas de DC Comics / Warner Bros. y viceversa, los ejecutivos creen que la polinización cruzada diluye ambas marcas y puede causar confusión para el público, especialmente desde el punto de vista del marketing.

Nicholas Hoult, de 29 años, quien se convirtió en el principal rival de Robert Pattinson para ser el nuevo Batman más tarde en el proceso, interpretó a Hank McCoy, también conocido como Bestia, en las películas de X-Men. Pero los ejecutivos de Warner no lo descalificaron porque las películas de X-Men no son parte del Universo Cinematográfico de Marvel y Hoult pasó grandes partes de esas películas irreconocibles como un mutante azul.

Leer
James Gunn reiniciará el Universo Cinematográfico de DC Comics

Se dice que Matt Reeves pasó horas estudiando detenidamente el trabajo de los dos actores y se reunió con ellos en abril. Reeves siguió recordando mucho más el nombre de Pattinson que Hoult, pero fue su trabajo en Good Time y High Life, entre otros, lo que le convenció. Hoult, también, impresionó al cineasta con La favorita este invierno.

Los dos actores en poco tiempo se convirtieron en los únicos candidatos, y durante la semana del 20 de mayo, ambos tomaron pruebas de pantalla el traje del nuevo Caballero Oscuro.

Robert Pattinson y Hoult se pusieron un traje de una película anterior de Batman, como se ha hecho habitual en el proceso de prueba de murciélagos. (Christian Bale, antes de aterrizar en Batman Begins, realizó su prueba con el traje usado por Val Kilmer en Batman Forever de 1995, por ejemplo). ¿Ellos encarnaban al personaje? ¿Cómo se veían y actuaban sus ojos? ¿Hay alguna especialidad para ellos? Esas fueron las preguntas que Reeves y el estudio querían responder.

Leer
Zack Snyder enseña una imagen de Darkseid de Liga de la Justicia


Al final de todo el proceso Robert Pattinson será el nuevo Batman.