Motivo real por el qué Vin Diesel no regresó a Fast and Furious 2
Cine

Motivo real por el qué Vin Diesel no regresó a Fast and Furious 2

vin diesel no fast and furious 2

Aunque Dominic Toretto es el protagonista de la longeva saga de acción, Vin Diesel faltó en Fast and Furious 2 y estos son los motivos.

Curiosamente las dos películas más flojas de la franquicia son la segunda y la tercera entrega, en Fast and Furious 2, el actor Vin Diesel no estuvo presente y en la siguiente tan solo tuvo un pequeño cameo. Pero lo interesante es saber el motivo de esa ausencia. Ya que su personaje gustó mucho en la original y está claro que no le disgusta repetir, como ya ha demostrado con Riddick, Toretto, Groot o Xander Cage.

El director de la primera película, Rob Cohen, quería usar a Vin Diesel después de verlo en la película de 2000 Pitch Black, y aunque pudo persuadir al actor para que se uniera, Diesel no estaba contento con el guión. Así que trabajó con los escritores durante una semana, tratando de dar a los personajes un poco más de credibilidad callejera. El esfuerzo valió la pena, ya que la película fue número uno en la taquilla durante su fin de semana de estreno y continuó con un gran rendimiento. Al final recaudaron más de 207 millones de dólares con un presupuesto de 38 millones. No pasó mucho tiempo hasta que se desarrolló una secuela.

Motivo real por el qué Vin Diesel no regresó a Fast and Furious 2

Le ofrecieron mucho dinero pero aun así no regresó.

Los informes de la época revelan que llegaron a poner encima de la mesa 25 millones para que repitiera el papel de Dominic Toretto en Fast and Furious 2 dirigida por John Singleton, pero se negó a regresar. Pero… ¿Por qué no repitió en ese momento el papel que lo ayudó a impulsarlo al estrellato?

Al igual que con la primera película, Vin Diesel no quedó impresionado con el guión cuando se completó. Dijo: “Empecé a pensar en la primera película como un clásico, como un Rebelde sin causa. Si lo ‘secuenciamos’ de la forma en que lo hacían los estudios en ese momento, simplemente contaba una historia arruinando la posibilidad de que ese primero se convierta en un clásico”.

Vin Diesel pensó que Fast and Furious 2 no era una secuela adecuada del original, además quería que exploraran los antecedentes de los personajes, como lo hicieron con la saga El Padrino. Así que el actor decidió protagonizar la secuela de Pitch Black, Las crónicas de Riddick.

Años más tarde, Vin Diesel comentó que puede haber hecho las cosas de manera diferente ahora que ha pasado el tiempo y tal vez habría luchado un poco más por las revisiones del guión de Fast and Furious 2, como sintió que hizo con la primera película.

Cuando se le pidió que regresara para la cuarta entrega, Vin Diesel estuvo de acuerdo, con la condición de que ahora sería productor, dándole la oportunidad de poner su sello personal en las secuelas que siguieron. El resultado es una saga que llegará a las 10 películas y que tendrá varios spin-off. Que además ha recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo y tiene una gran legión de fans que demandan más entregas.