Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por qué Blade es la película más importante del cine de superhéroes
Películas Marvel

Motivo por qué Blade es la película más importante del cine de superhéroes

Así responde Wesley Snipes cuando le preguntan si volverá a interpretar Blade

Blade (1998) protagonizada por Wesley Snipes sigue siendo una de las películas referencia para el cine de superhéroes actual.

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios se ha convertido en una franquicia gigante que cada año va aumentando más. Mucha gente piensa que todo comenzó con Iron Man (2008) protagonizada por Robert Downey Jr. Ya que fue la primera película de la saga que llegó a cines y que sentó las bases de lo que es hoy en día. Pero quizás habría que mirar más hacia atrás y llegar hasta Blade de 1998.

Ahora Marvel Studios reiniciará a Blade, pero el director responsable de esta nueva versión, Bassam Tariq, explicó por qué la película de Wesley Snipes sigue siendo tan importante para el cine de superhéroes.

«Lo emocionante de la película que estamos haciendo es que no ha sido un canon para Blade, ya que estamos leyendo los cómics y todo. Que él sea un caminante diurno es lo único que se ha establecido, y sabes que no podemos negar lo que hizo Wesley Snipes, que básicamente hizo que todo esto rodara. Un hombre negro creó el mundo de superhéroes en el que estamos, esa es la verdad. Para mí, ahora estar trabajando con alguien tan talentoso y un monstruo como Mahershala Ali, y la escritora Stacy Osei-Kuffour, estoy tan bien, es un honor trabajar con verdaderos monstruos negros y talentos negros. Para mí, estar con ellos en esta sala y escuchar y aprender mientras construyo esto, es realmente un honor».

¿De qué tratará la película?

Por ahora hay muy pocos detalles de Blade, de hecho ni siquiera se sabe la fecha de estreno, aunque se especula que muy pronto comenzarán a rodar y se rumorea que llegará a cines el 6 de octubre de 2023. Además la serie Caballero Luna (Moon Knight) introducirá elementos fantásticos como los hombres lobo, los vampiros y ese tipo de criaturas a Marvel Studios.

Por lo que será más fácil para Blade poder desarrollar su historia con este tipo de personajes, ya que formaran parte del canon de Marvel Studios. En cuanto al reparto, solo se ha confirmado a Mahershala Ali, pero seguramente pronto darán noticias respecto a quién le acompañará. Queda la duda de si contarán el origen o si primero aparecerá en otra entrega a modo de presentación.

¿Hay ganas de ver al nuevo Blade? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Mientras esperamos a que den más información se pueden ver todas las películas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.