Noticias / Cine / Motivo por la que Jurassic World no tiene clasificación adulta
Cine

Motivo por la que Jurassic World no tiene clasificación adulta

El director Colin Trevorrow, responsable de Jurassic World, tiene claro que los dinosaurios son demasiado populares para limitar la calificación por edades.

La saga de Parque Jurásico trajo a la vida a los dinosaurios y aunque son películas con violencia, obtienen calificaciones para que todos puedan ir al a verlas y no haya limitación por edades. Algo que han continuado con Jurassic World y sus secuelas.

En una reciente entrevista con Collider, le preguntaron a Colin Trevorrow si algún día veríamos una nueva entrega de la saga con una calificación R, que en Estados Unidos significa que solo pueden entrar los mayores de 17 años y así contestó:

“Es difícil responder a esa pregunta. No lo sé. Sé que si hiciéramos ‘A Quiet Place’, si hiciéramos una versión R dura realmente aterradora, potencialmente muy contenida, sé que me gustaría ver esa película. Si un padre llevara a su hijo a esa película y ambos se horrorizaran de por vida, sé que eso sería un problema”.

“Mira, no quiero ponerle las esposas a quien tenga una visión para esto en el futuro. Todo lo que sé es que a la gente le encantan los dinosaurios, a la gente le encantan las películas con dinosaurios, y sé que a la gente le encanta el mundo que Michael Crichton (el autor de Jurassic Park) creó. La razón por la que hay dinosaurios y humanos en el mismo lugar, esa idea de ciencia ficción, es una idea brillante. A partir de ahí, siento que alguien más debería venir a nosotros”.

¿Continuará la saga?

Jurassic World: Dominion ha recaudado unos 974 millones de dólares, lo que significa que los dinosaurios siguen siendo muy populares y siempre hay ganas de ver nuevas entregas de estos animales prehistóricos. Pero probablemente nunca reiniciarán la saga y no hay planes inmediatos de hacer una continuación de la entrega estrenada en 2022.

Pero quién sabe si dentro de algún tiempo se les ocurre algo loco, como por ejemplo un mundo post-apocalíptico estilo Mad Max pero con dinosaurios compitiendo por la poca agua que queda con los humanos.

Otra idea interesante para continuar la saga Jurassic World, es que los dinosaurios evolucionaran o que hubiera experimentos que los convirtieran en seres antropomórficos estilo humanos, una idea que se llegó plantear y que no se atrevieron hacer. De hecho, se llegaron a filtrar algunos Concept Art de velocirraptores manejando armas.

¿Se os ocurre otra idea loca para una nueva trilogía? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primera imagen oficial de Kingdom of the Planet of the Apes

Las 10 mejores películas de HBO Max, según Rotten Tomatoes

Primera imagen de El Planeta de los Simios 4 y título oficial

David Lorao