Series de televisión / Motivo por el que WandaVision nunca necesitó un gran villano
Series de televisión

Motivo por el que WandaVision nunca necesitó un gran villano

Hasta Kevin Smith piensa que el villano de WandaVision es Mephisto

Mientras se emitían los capítulos de WandaVision existieron muchas teorías de los fans sobre un gran villano en las sombras. Pero eso nunca entró en los planes de Marvel Studios.

Atención SPOILERS. Desde el principio se especuló que Mephisto era el gran villano que estaba detrás de todo manejando los hilos. Esta teoría recorrió Internet debido a que Wanda (Elizabeth Olsen) explicó en varias ocasiones que habían pasado muchas cosas que escapaban a su control. Por tanto, era lógico pensar que había alguien más ejerciendo su poder y si bien es cierto que Agatha Harkness (Kathryn Hahn) manipuló algunos momentos, ella también quería averiguar el origen de todo para quedárselo para sí misma. Pero resulta que WandaVision no tuvo ese gran villano final que todos esperaban.

Durante una reciente entrevista, la showrunner Jac Schaeffer reveló que ella simplemente no sentía que el programa de WandaVision «necesitara algo malo».

«Quiero decir, el gran mal es el dolor, ya sabes, y esa es la historia que estábamos contando, y luego obtuvimos un villano extra en forma de Agatha Harkness que terminó facilitando la terapia de Wanda. Así que sí, creo que nos sentimos bien con eso».

A Schaeffer también se le preguntó por qué el Hechicero Supremo nunca apareció en WandaVision para enlazar la serie con la película de Doctor Strange y el multiverso de la locura (2022). Según su respuesta, parece que eso podría haber sido algo que se consideró en un momento dado.

Quizás te interese
Cowboy Bebop: La serie de Netflix lanzó su primer teaser trailer

«Amo a Doctor Strange como a cualquiera. Sí, es una de esas cosas, así es como cayeron las fichas, así es como se desmoronó la galleta, es lo que diré, pero espero ver en la pantalla de a Wanda en Doctor Strange 2».

¿Realmente hacía falta un gran villano?

La serie de WandaVision trata sobre la aceptación por parte de Wanda de la muerte de Vision, su gran amor. Ya que ella no pudo despedirse y por tanto no lidio con ese dolor. Por lo que añadir un villano manipulando en las sombras, aunque hubiera sido algo espectacular, puede que hubiera desvirtuado el objetivo fundamental de la serie.

La serie de WandaVision puede verse entera en Disney + siguiendo este enlace.