Noticias / Cine / Box Office / Motivo por el que Top Gun: Maverick tiene el mismo éxito que Marvel o DC Comics
Box Office

Motivo por el que Top Gun: Maverick tiene el mismo éxito que Marvel o DC Comics

El famoso productor Jerry Bruckheimer celebra que Top Gun: Maverick sea un éxito al nivel de Marvel o DC Comics.

Top Gun: Maverick ya ha recaudado más de 1.403 millones de dólares y se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia. Esto significa que está al nivel de sagas tan potentes como Marvel, DC Comics, Star Wars, Fast and Furious, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe o Jurassic World.

En una reciente entrevista con EW, Jerry Bruckheimer, uno de los mejores productores de la industria, compara el éxito de Top Gun: Maverick con el de Marvel o DC Comics.

“De eso se trata todo. Se trata de la emoción, se trata de traer de vuelta a Iceman, se trata de ver una película real. Estás en el F-18 al igual que esos actores. Fueron entrenados durante tres meses para poder entrar en un F-18. Puedes ver las dificultades de lo que están haciendo, por lo que están pasando. Todo eso es real, no es inventado”.

“Creo que el público ha estado viendo mucho CGI, lo cual es maravilloso, voy a ver las mismas películas, pero también es bueno ver el trato real y ser parte de una camaradería de personajes que se elevan en el cielo y tienen que ser tan buenos como puedan ser. El público ama Marvel, aman las cosas de DC. Están bellamente hechos por personas realmente talentosas”.

películas de Marvel y DC Comics 2022
Películas de Marvel y DC Comics 2022

“A veces quieres ver algo que es real, y eso es lo que nos dio Top Gun: Maverick. Estos aviadores están protegiendo a nuestro país en este momento, volando alrededor del mundo, y estás dando un paseo con ellos. Estás viendo lo que hacen, estás viendo cómo es su vida y las pruebas y tribulaciones por las que tienen que pasar. De hecho, lo estás experimentando con nuestros actores”. Concluyó Jerry Bruckheimer.

El productor sabe de lo que habla.

Si repasamos la carrera de Jerry Bruckheimer nos damos cuanta que ha trabajado en grandes éxitos como Flashdance (1983), Superdetective en Hollywood (1984), Top Gun (Ídolos del aire) (1986), Dos policías rebeldes (1995), La Roca (1996), Con Air (Convictos en el aire) (1997), Armageddon (1998), 60 segundos (2000), La búsqueda (National Treasure) (2004), saga Piratas del Caribe y las series de CSI, Training Day, Lucifer y The Amazing Race. Además tiene un montón de proyectos futuros de lo más interesantes.

¿De qué trata la película?

Top Gun: Maverick nos vuelve a traer al Capitán Pete ‘Maverick’ Mitchell (Tom Cruise), al que le encargan que entrene a los mejores pilotos para una misión que parece prácticamente imposible. Él deberá enseñarles todo lo que ha aprendido a lo largo de los años a la vez que se gana su confianza.

Ahora, solo hay que saber si harán una tercera entrega, ya que han dejado pasar muchos años entre la original de 1986 y esta secuela. Pero lo que está claro es que los espectadores tenían ganas de subirse a un avión con Tom Cruise y surcar los cielos a toda velocidad.

¿Os gustó Top Gun: Maverick? Aquí os dejamos nuestra crítica.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

One Piece Film Red es un gran éxito de taquilla en Japón

David Larrad

Top Gun: Maverick destroza a Vengadores: Infinity War

David Larrad

Marvel, DC Comics, Star Wars o Harry Potter ¿Qué saga es más taquillera?

David Larrad