Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que tío Ben no parece en la nueva trilogía de Spider-Man de Tom Holland
Películas Marvel

Motivo por el que tío Ben no parece en la nueva trilogía de Spider-Man de Tom Holland

Los guionistas de Spider-Man: No Way Home revelan el motivo de por qué el Peter Parker no creció con su tío Ben y es la tía May (Marisa Tomei) quien hace el papel de los dos.

Atención SPOILERS. En la película Spider-Man: No Way Home podemos comprobar que el tío Ben no es necesario ya que tía May es quien realmente más influye en la vida de Peter Parker (Tom Holland) e incluso su muerte hace que tenga claro cómo debe comportarse como héroe. Sin olvidar que le dice la famosa frase de “quien tiene poder tiene una gran responsabilidad”.

En una reciente entrevista, los escritores de Spider-Man: No Way Home Chris McKenna y Erik Sommers abordan la ausencia del tío Ben en la trilogía y el papel de la tía May como mentora de Peter Parker:

“Algunas personas preguntan: Oh, ¿murió el tío Ben? ¿Fue Spider-Man culpable de la muerte de Ben? ¿Estamos perdiendo esa seriedad como parte de ese personaje? Creo que eso es algo que siempre hemos discutido. ¿Cuál es el trato con su tío Ben? ¿Es una paridad total, es uno a uno? ¿Es absolutamente de la misma manera? Empezamos a pensar: Bueno, tal vez no. Tal vez su mentora sea tía May y ella le inculcó esto”. Dijo el co-guionista Chris McKenna.

No repitieron algo que ya habíamos visto dos veces antes en el cine.

En las películas de Spider-Man protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, el tío Ben siempre fue muy importante y el héroe siempre tuvo presente las lecciones que le dio en vida. Pero en Marvel Studios querían hacer algo diferente:

“No creo que haya mucho ímpetu para ponerlo en las otras dos películas. Esta iteración de Spider-Man no comenzó contando la historia de la pérdida del tío Ben. Comenzamos en un lugar diferente con Peter Parker. Esas palabras están tan ligadas al tío Ben que no parecía haber un lugar natural para ello. Ni siquiera estábamos pensando necesariamente: Oh, tenemos que hacerlo en este”. Dijo Erik Sommers.

Spider-Man: No Way Home está actualmente en cines. Mientras que el resto de entregas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos