Videojuegos / Motivo por el que Thor de God of War es diferente al de Marvel Studios
Películas Marvel Videojuegos

Motivo por el que Thor de God of War es diferente al de Marvel Studios

Motivo por el que Thor de God of War es diferente al de Marvel Studios

Los responsables del videojuego God of War explican por qué su Thor no se parece a Chris Hemsworth en Marvel Studios.

Hace poco ha debutado el tráiler de God of War: Ragnarok de Santa Monica Studio y se ha mostrado algún detalle de Thor, pero además en el arte conceptual del videojuego ya se pudo ver al poderoso personaje. Lo que más destaca es que no se parece a la versión de Chris Hemsworth del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Ahora los responsables han querido explicar sus decisiones creativas.

El director Eric Williams y el director creativo Cory Barlog hablaron sobre su elección al representar a Thor. Williams dijo: “Bueno, no sé, solo queremos que sea un niño grande, ya sabes. La interpretación que Marvel hace de él es una cosa. Es interesante. Queríamos, ya sabes, profundizar un poco más en la mitología misma”.

En el arte conceptual de God of War, Thor está representado con cabello rojo y lleva una armadura que deja ver su enorme torso. “Tienen presencia de inmediato”. Explicó Eric Williams. “Y no siempre se debe a los músculos. Son como si fuera una pared de un ser humano, ya sabes. Así que esta es una pared de un Dios, ya sabes, y por eso era muy importante”.

Motivo por el que Thor de God of War es diferente al de Marvel Studios

Querían dar un cambio a las versiones estereotipadas de los dioses hollywoodenses.

Cory Barlog comentó: “Creo que hay algo tan fantástico en eso que no todo tiene que ser este tipo de concepto de músculo deslumbrante para seguir siendo fantástico, poderoso e intimidante“. Los más entendidos en mitología nórdica aseguran que la versión de God of War de Thor es muy acertada. Ya que lo suele representar como un glotón y además disfruta tanto de una bebida que una vez bebió la mitad del océano durante un desafío.

Eric Williams compartió algunos detalles de Thor: “Quería que se sintiera casi como un niño varón, ya sabes, como si tuvieras tanto poder y pudieras hacer esas cosas, no vas a crecer. No es necesario. Simplemente hazlo. Lo que quieras”.

Será interesante comprobar la batalla de Thor contra Kratos y Atreus. Ya que será uno de los grandes alicientes de esta secuela, que llegará directamente a PlayStation 5.