Series de televisión / DC Comics TV / Motivo por el que The Sandman no está en el Universo DC
DC Comics TV

Motivo por el que The Sandman no está en el Universo DC

El creador de The Sandman, Neil Gaiman, explica por qué la serie de Netflix no tiene lugar en el Universo DC.

La primera temporada de The Sandman ya está disponible en Netflix y está gustando mucho tanto a fans como a críticos. Aunque puede que haya gente que haya leído los cómics que esperaba alguna referencia al Universo DC. Pero Neil Gaiman explica por qué se tomó la decisión de separar esta adaptación del mundo de Superman y Batman.

Su mundo se unió cada vez más a nuestro mundo y se convirtió cada vez menos en un mundo en el que los luchadores contra el crimen disfrazados vuelan y así sucesivamente, lo que significaba que cuando The Sandman terminó, tenía su propia estética. Ya no es el Universo DC”.

“No queríamos un programa de televisión en el que sintieras que tenías que haber leído un montón de cómics publicados en 1988 y 1989 para entender lo que estaba pasando”.

Además, cuando le preguntaron si veríamos en The Sandman a Doctor Destiny, también conocido como Doctor John Dee, un científico criminal que puede ver y crear los sueños de las personas con Materioptikon, una piedra utilizada por Morfeo de los Eternos, enfrentándose a la Liga de la Justicia. La respuesta de Neil Gaiman fue rotunda.

“Bueno, a) No y b) Esa no ha sido la alineación de la Liga de la Justicia durante unos 29 años, en este momento. Ese grupo se disolvió en 1996. No, no traeremos a la Liga de la Justicia de 1988”.

Aunque también dijo que: “Nos encanta DC Comics. Traer al Sandman de Jack Kirby / Joe Simon como los sueños de un niño de 12 años fue un sueño enorme”. En referencia a Jed Walker (Eddie Karanja).

Así que por ahora, podemos considerar a The Sandman su propio Universo y no aparecerán los personajes de DC Comics más populares. Aun así, esperemos que la gente vea la serie y que Netflix la renueve por una segunda temporada. Sobre todo porque la primera se quedó realmente interesante y queremos saber más de los 7 Eternos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Brutal participación de Zack Snyder en Teen Titans Go!

David Larrad

¡DC Comics celebra el Batman Day por todo el mundo a lo grande!

Carlos Gallego Guzmán

Doom Patrol Temporada 4: La sinopsis revela un giro inesperado

David Larrad