fbpx Motivo por el que The Punisher (El castigador) de 2004 no tuvo secuela
Películas Marvel

Motivo por el que The Punisher (El castigador) de 2004 no tuvo una secuela

The Punisher (El castigador) 2004

The Punisher (El castigador) llegó a tener hasta tres películas poco exitosas antes de que Jon Bernthal hiciera una memorable actuación en las series de Netflix.

El primero en interpretar al personaje fue Dolph Lundgren en la versión de 1989, luego llegó el turno de Thomas Jane en 2004. Esta es considerada la mejor película de The Punisher (El castigador), pero una recaudación de taquilla de menos de 55 millones con un presupuesto de 33 millones no fue muy buena, aunque fue bastante popular en los servicios de alquiler. Por último llegó la película Punisher: War Zone de 2008 que estaba protagonizada por Ray Stevenson. En esta ocasión con otros 35 millones de presupuesto tan solo recaudaron 10 millones. Ahora, el personaje está interpretado por Jon Bernthal y esperemos que cuenten con él para el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

¿Por qué la película de 2004 no tuvo una secuela?

Cuando se estrenó la película, se llegó a anunciar una continuación de The Punisher (El castigador) dirigida por Jonathan Hensleigh. El actor protagonista iba a ser de nuevo Thomas Jane y el gran villano sería en esta ocasión Jigsaw. Sin embargo, después de unos cuantos años con el proyecto sin avanzar, Hensleigh finalmente se retiró en 2006 antes de que su reemplazo previsto, John Dahl, también se marchara. Además al año siguiente Thomas Jane reveló que se había ido debido a diferencias creativas sobre el presupuesto y el tono. Mientras que Walter Hill se llegó a rumorear como un candidato potencial como nuevo director y Kurt Sutter sería el encargado del guión.

Jane finalmente repitió el papel de The Punisher (El castigador) en el cortometraje no oficial de 2012 Dirty Laundry. Además recientemente admitió que estaría abierto a la idea de dirigir a Jon Bernthal como Frank Castle. Así podría volver a estar en contacto con el personaje, pero está claro Marvel Studios no consentirá que hagan películas demasiado violentas. Solo hay que ver todas las películas en Disney + de esta saga para saber el tono que tienen, donde impera la acción y la comedia.