Noticias / Cine / Motivo por el que Terminator 2 fue una película tan innovadora
Cine

Motivo por el que Terminator 2 fue una película tan innovadora

Terminator 2 James Cameron

Jonathan Mostow, director de Terminator 3, revela lo que significó Terminator 2 para la historia del cine de ciencia ficción.

Han pasado 30 años desde que se estrenó Terminator 2 (1991) y la película todavía sigue siendo una joya de ciencia ficción muy pocas veces superada. De hecho, el estreno en Ultra 4K, demuestra que está al nivel del cine de hoy en día. Por eso ha marcado a tantos directores y espectadores en general a lo largo de estas 3 décadas.

Ahora Jonathan Mostow, el director de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), ha reflexionado sobre la historia de la franquicia y de la influencia de Terminator 2.

«Disfruté mucho haciendo Terminator 3… Terminator 2 fue una película tan innovadora y fundamental. Fue la primera vez que el público vio realmente efectos digitales y renderizados de una manera que dejó sus mandíbulas en el suelo. No podían creer lo que estaban viendo. Solo puedes deslumbrar a la gente así una vez. Fue muy difícil, ya sea Terminator o cualquier otra película, encontrar los efectos visuales que pudieran igualar el deslumbrante espectáculo de Terminator 2. Cuando hice la mía, la hice como fan de las dos primeras películas tratando de hacer la película que hubiera querido ver. Ha sido interesante ver posteriormente a diferentes cineastas, diferentes productores e incluso diferentes elencos venir y reencarnar la película y extender la franquicia. Realmente no he estado involucrado con las películas posteriores. Estuve involucrado en el desarrollo del guión de Terminator 4, pero elegí hacer otra cosa y dirigí una película diferente en su lugar. Me he sentado como el resto del mundo y simplemente vi la franquicia continuar».

¿Cuál es el futuro de la saga?

Como bien menciona Jonathan Mostow, después de su película llegaron otras que nunca han alcanzado el nivel de Terminator 2, por lo que la saga está en clara decadencia. Así que habrá que esperar a que James Cameron termine con las secuelas de Avatar y decida retomar la franquicia liderada por Sarah Connor y su hijo John Connor, para que tenga un futuro brillante.

¿Os gusta la película Terminator 2? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.