Star Wars / Motivo por el que Star Wars: KOTOR no debería llegar al cine
Star Wars

Motivo por el que Star Wars: KOTOR no debería llegar al cine

: KOTOR más conocido como Knights of the Old Republic (Caballeros de la Antigua República) es un videojuego muy querido por los fans.

Esta historia es una precuela de todas las películas existentes de Star Wars, ya que está ambientada unos 4000 años antes del surgimiento del Imperio. En aquella época la República Galáctica estaba sitiada por el ejército del Lord Sith Darth Malak. Los jugadores asumen el papel de un Jedi que debe viajar por diferentes planetas para derrotar a los enemigos. Pero durante el camino debe escoger entre el lado Oscuro o Luminoso de la Fuerza. Ahora, el creador de Star Wars: KOTOR dice que no es una buena idea que exista una adaptación en cine o serie de Disney Plus.

Drew Karpyshyn, quien escribió la historia de Star Wars: KOTOR tiene claro que no quiere que haya una adaptación, ya que la forma de narrar las cosas en videojuegos cambia mucho con respecto al cine o las series.

“No quiero que hagan una película de Star Wars: KOTOR… No si esas películas van a contar la misma historia que los juegos. Los juegos narrativos ramificados cuentan historias de una manera diferente a un medio lineal como la película, y tenemos TANTO contenido que tendrías que cortar el 80% de la historia para encajar en una película. Tal vez podría funcionar como una serie, pero incluso así creo que sería problemático… Pero si llaman a mi puerta y dejan caer una gran bolsa de dinero en efectivo en mi entrada, probablemente cambiaré mi tono”.

Hace un tiempo, la jefa de LucasFilm, Kathleen Kennedy, insinuó que querían hacer una adaptación de Star Wars: KOTOR durante un panel de Comic-Con en 2019. Pero desde entonces no han existido muchas novedades al respecto. Sin embargo, sí que han estrenado muchas series y parece que siguen adelante con algunas películas. Así que esperemos que pronto desvelen todas las producciones que están preparando.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 5 de Andor: leche espacial, Indiana Jones y más

Sebastián Hernández

10 increíbles casas inspiradas en Star Wars. ¡Qué la fuerza te acompañe!

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars publica el tráiler de la fase 2 de la Alta República

David Lorao