Noticias / Cine / Motivo por el que Sonic rompe la maldición de las adaptaciones de videojuegos
Cine

Motivo por el que Sonic rompe la maldición de las adaptaciones de videojuegos

Desde hace mucho tiempo existen adaptaciones cinematográficas de videojuegos y generalmente son un desastre. Pero… ¡Sonic es la gran excepción!

Se acaba de estrenar Sonic 2 y probablemente superará el éxito de la primera entrega que recaudó 319 millones de dólares en 2020. Los fans están muy contentos del resultado final y además la escena post-créditos anticipa la tercera entrega.

Pero… ¿Qué tiene Sonic de especial que hace que triunfe donde otros han fracasado? Ahora el director Jeff Fowler nos da las claves en una reciente entrevista.

«Creo que el truco para hacer películas basadas en videojuegos es olvidar por completo que estás haciendo una película basada en un videojuego. Porque creo que todas las películas son sobre personajes sin importar de dónde vengan. Ya sea un cómic, un videojuego, una novela o lo que sea, creo que realmente tienes que abordarlo como: ¿Qué es una gran historia, qué es una gran historia de personajes? Si alguien está sentado en ese y no sabe nada sobre el videojuego… ¿Todavía van a pasar un buen rato, van a seguir invirtiendo en este personaje y esta historia? Ese fue nuestro enfoque».

¿Qué os parecen las palabras de Jeff Fowler? Parece que la clave es hacer una película que guste a los fans del personaje de los videojuegos y al resto de espectadores. No se como eso no se le ha ocurrido a responsables de Assassin’s Creed (2016), Doom (2005) o Max Payne (2008).

¿De qué trata la película?

Sonic 2 enlaza donde se quedó la primera entrega. El Dr. Ivo Robotnik (Jim Carrey) consigue regresar a la Tierra con nueva tecnología. Él quiere conseguir una Gema de poder para hacerse invencible. Así que Sonic (Ben Schwartz) deberá pararlo, por suerte cuenta con Tails (Collen O’Shanussy) para ayudarlo. Pero ellos deberán enfrentarse a una nueva amenaza, ya que Robotnik viene con Knuckles (Idris Elba) cuya fuerza puede rivalizar con la velocidad del erizo azul.

La película Sonic 2 ya está en cines, aunque hay países que se estrenará el 8 de abril.

Te recomendamos