Series Marvel

Motivo por el que She-Hulk se ve peor en ciertas escenas

Una de las supervisoras de los efectos especiales de la serie She-Hulk revela por qué hay momentos que el CGI es peor que en otros.

Hay gente que ha disfrutado de She-Hulk y otros la han aborrecido, pero lo que todo el mundo tiene claro es que el CGI no está al nivel del resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Algo que se intentó justificar en el capítulo final diciendo que había problemas de presupuesto. Sin embargo, ahora tenemos una explicación mejor de Shannon Justison.

“Para She-Hulk, estábamos muy interesados ​​en que fuera la actuación de Tatiana. Todo nuestro objetivo era no encuadrar su rostro. Ella es alucinante. Quieres todo ese rendimiento. Y entonces, ella estaba usando, por supuesto, un traje de gorra de movimiento completo, que hace que su físico, su rendimiento corporal. Luego, tenía una HMC o lo que llamamos una cámara montada en la cabeza. Eso es grabar todos los pequeños puntos. Y luego esos puntos se canalizan a un sistema que luego puede leerlos y traducirlos en movimiento facial”.

“Entonces, el estándar de oro para la captura de movimiento en este momento es lo que llamamos captura óptica. Eso es lo que probablemente reconocería como tener lo pequeño, lo que parecen pelotas de ping pong, lo que llamamos marcadores retrorreflectantes, en ciertos puntos del cuerpo. También requiere alrededor de 50 cámaras configuradas en un volumen. Y todos ellos tienen que estar perfectamente configurados y calibrados. Obviamente, hay un gran tiempo de actividad al colgar todas esas cámaras”.

En otras escenas tuvieron que usar otro tipo de captura de movimiento.

“Y luego, en cualquier escena en la que haya mucha gente y She-Hulk está sentada en un escritorio, de repente sus piernas están bloqueadas, ya no podemos ver su pelvis. Ahí es cuando usaríamos un traje de inercia. Los trajes de inercia, se basan en pequeños sensores integrados en el traje, que también son solo una señal. Entonces, hay una pequeña estación que configuramos y se comunica con todos los sensores. Lo único complicado con eso es que no es tan preciso como la captura óptica. Entonces, la inercial tendía a ir con nosotros en el lugar, para una instalación y desmontaje rápidos, óptica cada vez que estábamos en un set grande, íbamos a estar allí por unos días”.

La ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, revela que se esforzaron para que diera la sensación de que She-Hulk siempre tuviera el mismo tamaño.

“Hicimos de todo. Hicimos mo-cap, hicimos captura facial, hicimos a Tatiana Maslany haciendo todas las tomas y haciendo un doble haciendo las tomas y animando tratando de rastrear la captura de movimiento. Tatiana tiene su marco, y es bastante diferente a lo que es She-Hulk, por lo que Tatiana haciendo esto (extiende los brazos) es una cosa. ¡Cuando tienes a She-Hulk, siente esto (extiende los brazos aún más)! ¡Y la gente no habla así! Pero así es como se traduce cuando tienes la altura que ella tiene y el tamaño que ella tiene. Así que tuvimos que hacer mucho tal vez, domesticar la traducción directa de lo que Tatiana le hizo a She-Hulk, para que se sintiera dentro del personaje y no se convirtiera en una caricatura”.

La primera temporada se puede disfrutar en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder con este link.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlie Cox pide el regreso de sus compañeros de Daredevil

David Larrad

La Autoridad de Variación de Tiempo tendrá un importante papel en Deadpool 3

Otra estrella de Juego de Tronos ficha por Marvel y ya van…

David Larrad