Noticias / Cine / Cine de culto / Motivo por el que RoboCop (1987) no tiene escenas románticas
Cine de culto

Motivo por el que RoboCop (1987) no tiene escenas románticas

RoboCop es una querida película de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven que ahora revela por qué eliminó el romance.

En el año 1987 el público conoció a RoboCop, un policía mitad hombre mitad máquina que se hizo muy popular, por eso hicieron dos secuelas que bajaron la calidad, una serie de animación y un reinicio en 2014 que no estuvo a la altura. Pero aun así, la historia original se sigue considerando como un clásico de culto.

Ahora, el director Paul Verhoeven ha revelado que se llegaron a plantear algunas escenas de romance entre RoboCop de Peter Weller y su compañera policía interpretada por Nancy Allen. Aunque, sabía que eso no funcionaría por motivos evidentes.

«Al principio pensé que Nancy Allen, que interpretaba a Anne, la socia de RoboCop, debería tener una aventura secreta con él, lo cual fue muy neerlandés por mi parte. Edward Neumeier escribió un nuevo borrador, pero no funcionó. Se sentía tan poco estadounidense. Si miras el disfraz de RoboCop, no hay mucho allí en términos de genitales de todos modos».

¿Qué os parece? ¿Os hubiera gustado que incluyeran esas ideas? Si repasamos la filmografía de Paul Verhoeven el romance habría sido una aventura ilícita en lugar de un par de amantes desafortunados que se unieron en circunstancias únicas.

El personaje regresará.

Actualmente están desarrollando RoboCop Returns que estará dirigida por Abe Forsythe, responsable de la divertida serie Un lobo como yo y la película Little Monsters. Esta nueva entrega del policía cibernético pretende ser una secuela directa de la historia original. Por lo que habrá que obviar acontecimientos de las secuelas y el reinicio. Así que esperemos que pronto nos den buenas noticias sobre este proyecto, que esperemos que nos vuelvan a mostrar esas calles sucias y peligrosas de ese Detroit distópico.

¿Hay ganas de ver una nueva entrega de RoboCop? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos