Noticias / Motivo por el que Predator es tan popular
Noticias

Motivo por el que Predator es tan popular

La saga de Predator se acaba de expandir con la película Prey que está siendo todo un éxito en la plataforma de streaming Disney Plus.

En 1987 se estrenó la película Predator (Depredador), donde un grupo de soldados liderados por Arnold Schwarzenegger se enfrentan a un alienígena en una jungla. Desde ese momento, el monstruo se convirtió en todo un icono del cine y por eso hicieron muchas más entregas e incluso épicos crossovers con Alien.

Ahora, el veterano productor John Davis revela por qué Predator sigue siendo tan popular.

“El alienígena es una criatura icónica. Un monstruo cómico, por así decirlo. Las películas de monstruos se hacen una y otra y otra y otra vez. Mira cuántas películas de Drácula se han hecho. O el Hombre Lobo. Quiero decir, puedes pasar por estos monstruos o criaturas icónicas. Una vez que los estableces, la gente los conoce, entiende su mitología y quiere volver a verlos en diferentes situaciones. Y creo que tanto Alien como Predator en el lado de 20th Century Fox son sus monstruos más míticos. Estas son las criaturas más míticas de 20th Century Fox”.

La raza Yautja son conocidos por ser cazadores espaciales que les encanta ir a la Tierra a por presas humanas o de animales peligrosos. Son mucho más altos y fuertes que las personas y junto a sus armas, les hacen ser temibles para cualquier ser del universo al que se enfrenten.

Toda la saga:

Predator (1987).

Dirigida por John McTiernan, nos presenta a un grupo de soldados que son aniquilados uno a uno por un ser alienígena tecnológicamente superior. Por suerte, uno de ellos comprende cómo es su forma de actuar y descubre algunas debilidades. Por lo que puede derrotarlo.

Depredador 2 (1990).

La acción se traslada a Los Ángeles, en un verano muy caluroso donde las bandas criminales cada vez están más armadas y son más peligrosas. Un policía empieza a investigar quién ha sido capaz de acabar con los narcotraficantes más sanguinarios y empieza a perseguir a un Predator que no le pone las cosas nada fáciles. Al final encontramos un cráneo de Alien, lo que provocó dos épicos crossovers unos años después.

Alien vs. Predator (2004).

Esta película nos expande la mitología Yautja, ya que unos científicos encuentran una pirámide bajo el hielo de la Antártida que en realidad es un lugar donde los Depredadores cazan Aliens, como rito de iniciación. Así que un grupo de humanos llegan al lugar, justo cuando los peligrosos Xenomorfos son despertados, convirtiendo el hallazgo científico en una verdadera carrera por la supervivencia.

Aliens vs. Predator: Requiem (2007).

La historia empieza momentos después del final de la primera entrega, cuando la nave Yautja sale de la Tierra, pero se cuela un Alien y acaba con los tripulantes. Por suerte, pueden mandar un mensaje justo antes de estrellarse de nuevo en nuestro planeta. Un Predator solitario recibe la transmisión y se dirige al lugar del accidente. Todo se complica mucho cuando los habitantes de un pueblo de Estados Unidos comienza a morir o a ser infectados por los Aliens, mientras que el Yautja va por libre intentando acabar con la otra raza extraterrestre, aunque no le importa matar algunos humanos en el proceso. Pero lo que está claro es que si la cantidad de Aliens se descontrola, será el final de la vida en la Tierra.

Predators (2010).

Esta película cambia algo a las tramas habituales de la saga. Ya que en esta ocasión, un grupo de humanos son secuestrados y arrojados a un mundo similar a la Tierra para ser cazados. Así que los protagonistas deberán adaptarse al nuevo entorno y sobrevivir a los ataques alienígenas.

El Depredador (2018).

Cuando una nave Yautja se estrella en la Tierra y el Gobierno de Estados Unidos se hace con su tecnología. Esto llama la atención de otro Predator que pretende recuperarlo todo. Pero además, intenta capturar a un niño porque piensa que su autismo es un signo de evolución en la especie humana

Prey (2022).

La historia está ambientada en 1719, donde un grupo de nativos americanos se enfrentan a un Yautja que acaba con todos ellos, excepto una joven que quiere demostrar que es tan capaz como el resto de guerreros de su aldea.

Toda la saga Predator está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El Muerto, película de Marvel y Bad Bunny, ya tiene director

Sony planea una película de Tarzán, pero con un potente cambio

Sebastián Hernández

Los 10 personajes que ya están confirmados para Ant-Man 3