Noticias / Cine / Motivo por el que Peter Jackson filtró el guión de El Señor de los Anillos
Cine

Motivo por el que Peter Jackson filtró el guión de El Señor de los Anillos

El señor de los anillos' llegarán a los cines con un plus, gracias a Alamo Drafthouse

¿Qué motivo puede existir para que un director filtre el guión de su propia película? Peter Jackson lo hizo con El Señor de los Anillos para quitárselo a Harvey Weinstein.

Peter Jackson emprendió un increíble viaje para poder adaptar El Señor de los Anillos, en un primer momento Miramax, propiedad de Bob y Harvey Weinstein, quería hacer solo dos películas. Mientras que el director siempre pensó que lo correcto era una trilogía.

Para hacer la historia a su manera, Peter Jackson consiguió trasladar los derechos de Miramax a New Line Cinema, lo que le permitió hacer tres películas e incluir varias escenas, como su favorita con Gollum y Smeagol, que había sido eliminada en el plan original de dos películas.

A Peter Jackson se le ocurrió un arriesgado plan, ya que filtró intencionalmente su guión de dos películas de El Señor de los Anillos al sitio web Ain’t It Cool, como una forma de llamar la atención sobre el proyecto. Además se aseguró indirectamente de que el guión llegara a manos del escritor Drew McWeeny, quien escribió una reseña del proyecto. Eso hizo que el director se enfrentara a los Weinstein y tuvo la oportunidad de presentar el proyecto a New Line Cinema.

Así es como cambiaron de estudio para hacer las cosas a su manera:

Peter Jackson ya había tenido algún contacto con Ain’t It Cool en ese momento y había muchas personas dentro de WingNut y WETA que también se estaban acercando. Sentían que estaban creando algo genial y les preocupaba no poder encontrar un estudio dispuesto a dar un paso al frente. Así que se tomó la decisión de filtrar los guiones de El Señor de los Anillos de una manera que todos podrían negar más tarde. La estrategia funcionó a la perfección ya que consiguieron que New Line acelerara su decisión de hacer las películas.

Probablemente esa decisión de Peter Jackson cambió la historia del . Ya que la fantasía épica no sería lo mismo sin El Señor de los Anillos, además la tercera entrega llegó a conseguir 11 premios Oscar en 2004. Sin olvidar que años después se hizo la trilogía de El Hobbit y ahora están preparando una serie de Amazon Prime.