Motivo por el que nunca sucedió Chronicle 2 - Cinemascomics.com Motivo por el que nunca sucedió Chronicle 2 - Cinemascomics.com
Cine

Motivo por el que nunca sucedió Chronicle 2

Motivo por el que nunca sucedió Chronicle 2

Aunque la película de 2012 fue un éxito y se especuló con la secuela, nunca llegaron hacer Chronicle 2 y estos son los motivos.

El director Josh Trank dice que saboteó deliberadamente Chronicle 2, admitiendo que es en parte su culpa que la película de 2012 nunca recibió una secuela. Esta historia es un thriller de ciencia ficción que sigue a tres adolescentes que se convierten en amigos después de que un accidente los deja con habilidades telequinéticas. Sin embargo, a medida que crecen sus poderes, su relación se vuelve más tensa y se vuelven más peligrosos.

La película está protagonizada por Dane DeHaan, Alex Russell y Michael B. Jordan. Actores que eran poco conocidos en aquel momento y que ahora ya tienen grandes carreras cinematográficas sus espaldas. Además sirvió para el reconocimiento de su director Josh Trank, que después de su estreno firmó para reiniciar a Los Cuatro Fantásticos, con un resultado bastante desastroso. La película fue un éxito financiero, recaudando 126 millones de dólares con un presupuesto de 12 millones. Así que Chronicle 2 parecía obvia. Ya que esta historia llegó en el momento adecuado, porque el género de superhéroes estaba en su momento más alto sin que hubiera saturación por tanta película o serie como hay ahora. Además los fans querían saber qué sucedió después de los eventos de la historia, o abordar qué les dio a los personajes sus poderes y si alguien más comparte sus habilidades.

El director Josh Trank ha revelado que intentó activamente sabotear la secuela para evitar que se hiciera.

En una entrevista, Josh Trank dice que hizo cosas para retrasar el desarrollo de Chronicle 2. “Hice que les resultara difícil organizar reuniones. Estaba dudoso acerca de las cosas. Hice muchas cosas jodidas”. Trank también explicó que muchos de sus problemas provenían del guión.

Fox había contratado a Max Landis (Mr. Right, American Ultra), quién escribió el guión de la primera película, para escribir el guión de Chronicle 2. La nueva historia seguiría a una niña obsesionada con el personaje sobreviviente de la primera película y decide construir su propio traje de “Iron Man”. Josh Trank pensó que la premisa no se ajustaba a las razones por las que quería hacer la primera película, pero la secuela aún se estaba desarrollando. El director sabía que no quería hacer la secuela y, por lo tanto, no quería que se hiciera la película. Pensó que si alguien más terminaba dirigiendo la película, “sería una mierda”, y dijo: “Realmente nunca quise ver que ocurriera la Chronicle 2. Esa fue mi peor pesadilla”.